Alejandra Salazar no falla en los cuartos de final ante su público
Con Martina Calvo, elimina a la pareja número dos. Tapia y Coello sufrieron ante Arce y Lijó; Di Nenno y Augsburguer tumban a Chingotto y Galán.

Madrid no tiene el récord de público, pero si el mayor maratón sin parar en su pista central, que comenzó a las nueve de la mañana y al cierre de esta edición no se habían decidido las semifinales masculinas.
En la competición femenina, en las semifinales de hoy estarán tres de las cuatro cabezas de serie. Las invitadas por méritos propios son Alejandra Salazar (39) y Martina Calvo (17) que eliminaron de manera sorprendente a la pareja número dos, Ari Sánchez y Paula Josemaría.
Ale ha anunciado que se retira la próxima temporada. Una leyenda aún en activo que ya está en su ocaso, que ha sido, y es, un referente del pádel madrileño, donde era obligado que recibiese una alegría deportiva: 4-6, 7-6 y 6-1.
“Me daba igual el resultado, porque estaba disfrutando en la pista”, comentaba Salazar. En el primer set iban ganando 4-2, pero recibieron un parcial de 0-4 para el 4-6. En el segundo, iban 4-1, se pusieron 4-5, pero Alejandra y Martina tuvieron fuerzas para remontar: 7-6. Y en la tercera manga, con Ari descentrada, las que eran las número uno hasta hace un mes, encajaron un 6-1 demoledor.
Hoy jugarán en la semifinal ante Bea González y Claudia Fernández (20), una joven madrileña ya instalada. Derrotaron a Jimena Velasco y Raquel Eugenio por 6-4 y 6-2.
A las 12:00 se abre el Palacio con la primera semifinal femenina. La protagonizarán Gemma Triay y Delfi Brea, que ganaron 6-1 y 6-4 a Claudia Jensen y Alejandra Alonso, frente a Ustero y Sofi Araujo (6-4, 5-7 y 6-4 ante Orsi y Fassio)-
La primera semifinal masculina, Tapia y Coello se clasifican porque nunca bajan el ritmo, pero sufrieron ante la revelación de este P1, Maxi Arce y Pablo Lijó: 7-6, 6-7 y 6-3. Sus rivales, Mike Yanguas y Coki Nieto, tal vez en su mejor partido como pareja, se impusieron con relativa facilidad a Guerreo y Leal por 6-2 y 6-3.
Noticias relacionadas
Pero la sorpresa llegó ya de madrugada, cuando Stupaczuk y Leo Augsburguer derrotaron a Chingotto y Galán, el único de los cuatro madrileños que no ganó en cuartos. La pegada de Leo, su largo alcance, dominó el partido por un 6-3 y 6-4.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar