BOXEO

Aidos Yerbossynuly en coma inducido después de un brutal KO

El boxeador kazajo se encuentra en coma inducido después de una operación por una hemorragia cerebral. Yerbossynuly perdió por KO el combate contra David Morrell por el AMB regular del supermedio.

Aidos Yerbossynuly y David Morrell en el combate de la madrugada del sábado.
Gura Garc
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Barcelona Actualizado a

Aidos Yerbossynuly se encuentra en estado crítico. El boxeador kazajo de 31 años sufrió la madrugada del sábado un brutal KO con un gancho de derecha en el combate por el AMB regular del supermedio con David Morrell en The Armony, Minneapolis. Está en coma inducido después de que haya tenido que ser operado por una hemorragia cerebral y se teme por su vida.

Noticias relacionadas

David Morrell (8-0-0, 7 KO) ponía en juego su título regular de la AMB del supermedio. El combate fue muy intenso, y Aidos Yerbossynuly (16-1-0, 11 KO) iba notando los golpes en cada asalto. La superioridad del cubano era clara, y el kazajo tenía el rostro prácticamente deformado de los golpes. En el último asalto, Morrell le mandó a la lona en dos ocasiones hasta que llegó el KO. Con un brutal gancho de derecha, Yerbossynuly cayó al suelo y el árbitro detuvo el combate. El cubano detuvo su celebración para ayudar a su rival, que se lo tuvieron que llevar al hospital estando consciente.

Después de una operación por una hemorragia cerebral, Aidos Yerbossynuly ha sido inducido al coma y se encuentra en una situación muy peligrosa. Pierde su invicto en este escalofriante combate que tendría que haber sido parado antes. Emmanuel Savoy, su entrenador asistente, confiesa que quería lanzar la toalla, pero ni el boxeador ni el entrenador principal lo permitieron. El mundo del boxeo espera expectante noticias sobre el estado de salud del kazajo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte