Águeda Marqués termina en Metz con puntos en la pierna
La española recibió un golpe durante el transcurso de la carrera que la dejó con ocho puntos. A pesar de ello, hizo marca personal.
Este domingo Águeda Marqués compitió en la prueba del 3.000 en el Meeting de Metz (Francia) y concluyó décima. Pero lo que no se esperaba nadie era que también iba a finalizar con un corte en la pierna. Durante la carrera, recibió un golpe por detrás, tras lo que Marqués cayó al suelo haciendo una voltereta. Siguió con la carrera hasta la meta sin conocer la gravedad del golpe. El resultado: ocho puntos en la pierna.
El suceso no le impidió seguir con su carrera y con el ritmo alto que llevaba. Hizo marca personal con 8:54.47, pero, como ella misma anunció en sus redes, “no era la marca que buscaba”. Ahora, el accidente no le deja otra opción que descansar, un reposo obligado que es obstáculo para los objetivos de la segoviana.
Marqués fue subcampeona del Campeonato Iberoamericano de 2022 y séptima en el Campeonato de Europa en pista cubierta de 2023, entre otros logros. La segoviana, como cualquier deportista en el año olímpico, aspira a clasificarse para París. En los 1.500 metros tiene una marca de 4:03.78, a poco más de un segundo de la mínima exigida para poder competir en los Juegos Olímpicos. Pero antes que esa cita está el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Roma entre el 7 y el 12 de junio.