Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Golf | LIV Adelaida

Adelaida es ‘territorio Fireballs’

El equipo liderado por Sergio García se lleva el título en la ruidosa cita del LIV en tierras australianas. Niemann, campeón individual.

Adelaida es ‘territorio Fireballs’
BRENTON EDWARDS | AFP
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Flanqueados por largas hileras de ruidosos aficionados, que siguiendo la costumbre del ‘Watering Hole’ convirtieron ya el viernes, en los primeros minutos de torneo, el camino al geen del 12 de Patrick Reed tras lograr un ace en un túnel de lavado a base de cerveza, en la clase de ambiente que el LIV imaginó para sus torneos pero de momento solo ha conseguido en este de Adelaida (Australia), reinaron los Fireballs de Sergio García, que consiguieron el segundo título por equipos de la temporada de una franquicia liderada por españoles. Hace una semana, en Riad, lo alzó la Legión XIII de Rahm y ahora ellos. Tiene pinta de que en ambos casos no será el último del año.

El -5 para -9 este domingo de un David Puig que se va de las antípodas con su segundo top-10 consecutivo y el -1 para -10 del mexicano Ancer, que salió a la última vuelta colíder pero no pudo seguir el ritmo de un Niemann (campeón individual en -7 para -13) que recordó al de la primera mitad del curso pasado, fueron los principales argumentos de los Fireballs de cara a la clasificación colectiva.

Sergio por su parte arregló un sábado tortuoso con un -5 para -4 en el desenlace (embocó ocho birdies, los mismos que Puig), y Masaveu, con un -1 para +2, fue el que menos contribuyó. También ha sido el último en llegar. Va creciendo poco a poco y todo indica que no tardará en firmar mejores números. “Estoy orgulloso de todos, más en estas condiciones tan complicadas”, alabó Sergio a sus hombres.

Noticias relacionadas

Al -21 total de los Fireballs en la tabla le siguió el -15 de los ‘legionarios’ de Rahm, que una semana más predicó con el ejemplo. Cerró con un -2 para -7 (cinco birdies y tres bogeys( y su enésimo top-10 en este circuito, escoltado por su flamante fichaje, Tom McKibbin, en -3 para -6, huérfano esta vez de la normalmente inestimable ayuda de un Hatton gris (par para -2) y de Surratt (-1 para par).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más deporte