Lebrón y Galán se reafirman como la mejor pareja mundial
Tercer triunfo de la temporada, sin dar opción a Momo y a Ruiz. Ari Sánchez y Paula Josemaróa suman el segundo ante Vero Vírseda y Barbi Las Heras
El primer Master de la temporada, en Marbella, llegó en la séptima cita del año del WPT, en la que se confirma que Alejandro Galán y Juan Lebrón tienen el número uno masculino asegurado por un tiempo: con este son ya tres torneos los que han ganado esta temporada, y se disparan y alejan de sus perseguidores en el ranking. Paula Josemaría y Ari Sánchez se llevaron la final femenina, su segundo torneo del año, y se acercan ligeramente a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, con cuatro.
El domingo comenzó con una final femenina sorprendente, porque Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda nunca habían llegado tan alto. Enfrente, Ari Sánchez y Paula Josemaría, en su quinta final del año, con un Open ya ganado. Son la pareja número dos, siempre favoritas, pero se encontraron con un 4-6 de entrada. Es decir, las debutantes no tenían complejos y les jugaron con sus armas de paciencia ante unas rivales más agresivas. Sólo cometieron un error, intentar ganar y olvidarse de su humildad ante una rivales más expertas. Y ahí se perdieron porque Ari llega a todo lo que vuela y 6--3 y 6-3 para su segunda victoria del año en casi dos horas y media de juego, que por ser un Master casi es es como si ganasen dos en uno.
En la final masculina la pareja malagueña no tuvo opciones. Galán y Lebrón salieron desatados, con ese ritmo en el que disfrutan y ahora a sus rivales. Momo González y Ale Ruiz no veían la manera de protegerse de aquel chaparron; 6-2. Mejoraron algo en el segundo, pero no lo suficiente para frenar a una pareja que cuando llega el calor se dispara, 6-4. Para los malagueños, al menos, el primer paso ya se ha dado: entrar en una final.