NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MARBELLA MASTER

Lebrón y Galán se reafirman como la mejor pareja mundial

Tercer triunfo de la temporada, sin dar opción a Momo y a Ruiz. Ari Sánchez y Paula Josemaróa suman el segundo ante Vero Vírseda y Barbi Las Heras

Actualizado a
Lebrón y Galán se reafirman como la mejor pareja mundial

El primer Master de la temporada, en Marbella, llegó en la séptima cita del año del WPT, en la que se confirma que Alejandro Galán y Juan Lebrón tienen el número uno masculino asegurado por un tiempo: con este son ya tres torneos los que han ganado esta temporada, y se disparan y alejan de sus perseguidores en el ranking. Paula Josemaría y Ari Sánchez se llevaron la final femenina, su segundo torneo del año, y se acercan ligeramente a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, con cuatro.

El domingo comenzó con una final femenina sorprendente, porque Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda nunca habían llegado tan alto. Enfrente, Ari Sánchez y Paula Josemaría, en su quinta final del año, con un Open ya ganado. Son la pareja número dos, siempre favoritas, pero se encontraron con un 4-6 de entrada. Es decir, las debutantes no tenían complejos y les jugaron con sus armas de paciencia ante unas rivales más agresivas. Sólo cometieron un error, intentar ganar y olvidarse de su humildad ante una rivales más expertas. Y ahí se perdieron porque Ari llega a todo lo que vuela y 6--3 y 6-3 para su segunda victoria del año en casi dos horas y media de juego, que por ser un Master casi es es como si ganasen dos en uno.

En la final masculina la pareja malagueña no tuvo opciones. Galán y Lebrón salieron desatados, con ese ritmo en el que disfrutan y ahora a sus rivales. Momo González y Ale Ruiz no veían la manera de protegerse de aquel chaparron; 6-2. Mejoraron algo en el segundo, pero no lo suficiente para frenar a una pareja que cuando llega el calor se dispara, 6-4. Para los malagueños, al menos, el primer paso ya se ha dado: entrar en una final.