JUDO

Tres platas para España en Tiflis: Estrella López, Laura Martínez y Ai Tsunoda

Laura Martínez, Estrella López y Ai Tsunoda consiguieron sumar las primeras medallas para España en el Grand Slam de judo de Tiflis, plata en -48, -52 y -70 kilos respectivamente.

0
Tres platas para España en Tiflis: Estrella López, Laura Martínez y Ai Tsunoda

Laura Martínez y Estrella López y Ai Tsunoda consiguieron este viernes las primeras medallas para la delegación española en el Grand Slam de judo de Tiflis, al ganar la plata en -48 y -52 y -70 kilos, respectivamente.

Exenta en la primera ronda, Laura Martínez inició su participación en octavos de final y derrotó a la turkmena Aksoltan Hojageldiyeva y en cuartos a la alemana Katharina Menz.

La madrileña se impuso en semifinales a la neerlandesa Amber Gersjes y se metió en la final en la que la francesa Melanie Legoux venció por "ippon" y la privó de la medalla de oro.

La segunda medalla de España la consiguió en -52 kilos Estrella López, bronce europeo en 2020, al vencer a la italiana Martina Castagnola.

La judoca madrileña arrancó su participación en Tiflis con victoria sobre la también italiana Francesa Giorda en octavos y superó en cuartos a la estadounidense Angélica Delgado, pero no pudo con la húngara Reka Pupp en semifinales. Esta finalmente se tuvo que conformar con la plata al caer en la final ante la kosovar Distria Krasniqi.

Por su parte, la tercera plata española llegó de la mano de Ai Tsunoda en -70 kilos, siendo esta una de las categorías más exigentes en judo. Tras superar a la rumana Moscalu y la francesa Issoufi llegó a semifinales, donde venció a la alemana Sarah Maekelburg.

En la final Tsunoda no tuvo la suerte de cara frente a la holandesa Van Dijkee, que consiguió le bronce en los pasados JJ.OO, en lo que fue un combate que se decidió por pequeños detalles.

Alberto Gaitero, en el cuadro masculino no pudo superar los octavos de final en -66 kilos frente al anfitrión Giorgi Tutashvilli.