Primera final de sus vidas de Barbi Las Heras y Vero Vírseda
También debuta en una final Momo González, que con Ale Ruiz completa una pareja local revelación en su tercer torneo
El primer Master de la temporada en el WPT es toda una revolución. Como son torneos que pagan más puntos (y premios) las mejores parejas se concentran en no fallar, y, sin embargo, en las finales de este domingo (10:00) habrá una pareja debutante (Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda) y otra que lo hace por primera vez en su tercera cita unida: Alex Ruiz y Momo González.
En la final femenina estarán Ari Sánchez y Paula Josemaría tras dos tropiezos seguidos, pero ya tienen un Open de las cuatro que han disputado en el momento culminante, Dejaron en la cuneta este sábado a Virginia Riera y Paty Llaguno por 6-4 y 6-2. Podría esperarse porque las número dos parecen mejoradas. Sus rivales, Barbi y Vero, primer año juntas en WPT, ya habìan sorprendido llegando a dos semifinales, y en la tercera alcanzan la primera final de sus carreras deportivas. Jugaron un partido feo, porque el sol y las condiciones de la pista obligaban a tiros defensivos, a controlar, y enfrente tenìan a una pareja revelación de la pasada campaña, Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, a las que derrotaron en dos sets, y de manera diferente: 7-6 y 7-5: en el primero marcaron distancias, pero fueron atrapadas para jugarse el set al mejor de siete puntos; en el segundo remontaron y de 2-5 a un 7-5, porque apenas cometieron errores no forzados y porque fueron mentalmente mejores.
Cuando Stupaczuk rompió con Álex Ruiz hace tres torneos la pregunta era si habría acertado. Stupa con Lima arrancó muy bien, mientras que Ruiz con Momo empezó más discreto. Sin embargo, en tres torneos el andaluz va a sacar más puntos que su excompañero, y ha formado una pareja malagueña con González para meterse en su primera final y en casa. Con una salida fulgurante parecía que iban a sacar del partido a Chingotto-Tello (6-2), pero la reacción de los argentinos fue formidable (3-6)...y se acabó porque en el tercero hubo reacción cuando todo estaba perdido y ganar inopinadamente 7-6.
La otra pareja finalista masculina la forman Lebrón y Galán, los número uno, que ganaron en tres sets a la segunda mejor pareja del año en el WPT, Sanyo y Lebrón. Una jugada polémica en el primer set acabó por descentrar a Galán y Lebrón, que cayeron 6-7. Pero su reacción fue tremenda ante dos jugadores sobresalientes: 6-3 y 6-4, pese a un sol que les molestó a los cuatro