NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL | PROMOCIÓN

El Sinfín de Santander se mantiene con gran sufrimiento

Cayó en casa con el Eon Alicante que por momentos rozó la remontada, pero se desfondó en el último cuarto

Actualizado a
El Sinfín de Santander se mantiene con gran sufrimiento

El Unicaja Banco Sinfín aseguró su permanenciaen la Liga Sacyr Asobal a pesar de caer ante el EON Horneo Alicante (31-32),en un partido en el que los locales sufrieron más de la cuenta, ya queel equipo visitante llegó a ponerse seis goles por encima, de los siete que tenía que remontar.

Ninguno de los dos conjuntos se mostró especialmente fino en ataque durante los primeros minutos, quizás debido a los nervios, pero fue el Alicante el que se estiró un poco más en busca de la portería de Ernesto, ya que necesitaba vencer por más de siete goles para ascender tras caer 29-36 en la ida.

El entrenador local, Víctor Montesinos, pidió tiempo muerto en elminuto 21 (11-13) para frenar un buen momento del Alicante, que en la primera media hora abrió una máxima diferencia de tres goles, insuficiente para culminar sus aspiraciones de subir a la Liga Sacyr Asobal.

Al descanso se llegó con 14-17 en el marcador, que dejaba ciertaintranquilidad entre la afición santanderina, muy acostumbrada a sufrirdurante toda esta temporada.

El Alicante se lo creyó y a los ocho minutos del segundo tiempo ya rozaba su objetivo, gracias a la máxima diferencia del partido (15-21),sobre todo fruto de los errores del Sinfín, al que se le notaron los nervios por la posibilidad de descender. El Sinfín despertó hacia la mitad del segundo tiempo y recortó distancias (23-24).