Álex Ruiz y Momo González, unos profetas en su casa
En la competición femenina, Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda frenan la ascensión de Marta Marrero y Lucía Sainz y llegan a las semifinales
Álex Ruiz y Momo González son una pareja diesel, pero segura y fiable, y en su tercer torneo WPT ya están en las semifinales, y presumiendo de formar la primera dupla malagueña que logra llegar tan alto y precisamente en el Master de Marbella, donde hoy han pasado por encima de Paquito Navarro y Martín di Nenno, que no entraron en el partido y cayeron por un doble 6-2, y sacados a palazos por los malagueños.
Y en el cuadro femenino la sorpresa la firmaron Bárbara las Heras y Verónica Vírseda, que cortaron en seco las aspiraciones de Lucía Sainz y Marta Marrero, dos exnúmeros uno, a las que eliminaron por un doble 6-4. Jugarán su semifinal del sábado ante Victoria Iglesias y Arazazu Osoro, que de cumpleaños se regaló una victoria inapelable ante las triunfadoras del jueves ante Gemma Triay y Alejandra Salazar, Sofia Araujo y Marta Talaván, 6-3 y 6-0. En la otra semifinal, Virginia Riera y Paty Llaguno, que rebajaron las ilusiones de Delfi Brea y Tamara Icardo (doble 6-1), tendrán por rivales (10:00 en la plaza de Marbella) a Ari Sánchez y Paula Josemaría: doble 6-1 frente a Carla Mesa y Claudia Jensen.
Los malagueños del cuadro masculino tendrán por rivales en su semifinal a Tello y Chingotto, que voltearon como un calcetín a Lima y Stupaczuk. Pese a arrancar perdiendo 0-4 enderazon el rumbo con un enorme Tello, al que se unio el hperactivo Chingotto, para ganar el partido por un doble 7-6.
La otra semifinal empieza a ser un clásico. Primero se clasificaron Tapia y Sanyo, que de entrada arrollaron a Maxi Sánchez y Capra (6-1) y luegron sufrieron (7-6) en un partido en el que Sanyo hizo de todo en su pareja para suplir a su compañero, que no tuvo su día. Los otros semifinalistas son Galán y Lebrón que dejaron fuera a Coello y Belasteguín (6-3, 4-6 y 6-3) en un partido que tuvo de todo, desde el espectáculo del juego de las pegadas y salidas de la pista, hasta el juego táctico, práctico, severo, para ganar espacios y tener mejores posiciones,