NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA ASOBAL

El Barça se presenta a sumar otro título antes de la Final Four

Se enfreta en las semifinales del sábado al Logroño (20:00), y antes el Granollers y Bidasoa (17:45) mantienen su rivalidad hasta el último día

Actualizado a
El Barça se presenta a sumar
otro título antes de la Final Four

Por tercera vez en la historia Zaragoza acoge la Copa Asobal con la intención de recuperar el balonmano de élite en la ciudad. De las 31 ediciones celebradas hasta ahora, el Barça ha disputado 29, y ganado 16, con una racha actual de diez consecutivas y no se ve a alguien capacitado para romper la racha.

 El equipo azulgrana debuta el sábado (20:00, La Liga) en el Príncipe Felipe frente al Logroño, que despide a dos de sus estandartes del último año, Moreira y Casado, el día que Velasco podrá presentar al fin a toda su plantilla. Los de Ortega son los únicos favoritos, aunque en el recuerdo está que en estos dosce años sólo han perdido dos partidos, y uno fue precisamente ante el Logroño.

En realidad el Barça tiene su ojo puesto en la Final Four en Colonia (18 y 19 de junio) pero "es un título" asegura Ortega, que recupera ak pivote Fabregas tras un mes rehabilitándose de una operación de apendicitis. Frade estuvo seis meses fuera de las pistas, pero ya lleva tres partidos para entrar en la dinámica del equipo.

El Granollers-Bidasoa (17:45, La Liga) abre la Copa entre dos equipos que se han enfrentado tres veces esta temporada, con dos victorias vascas en la Liga y una derrota tras prórroga en la Copa del Rey. El Bidasoa no cuenta para hoy con el central Azkue y con el zurdo Salinas, y es duda Víctor Rodríguez, mientras que en las filas vallesanas faltará su referencia, Antonio García, lesionado. Es una rivalidad deportiva hasta el último día, porque los dos han peleado por la segunda plaza, para el Granollers, y esto es el epílogo.