NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Sinfín toca la permanencia con la amplia victoria en Alicante

Los cántabros llegaron a disponer de una renta de 12 goles, pero entre sus rotaciones y el amor propio local se quedó en siete

Actualizado a
El Sinfín toca la permanencia con la amplia victoria en Alicante

Si esto no fuese deporte de competición, en el que cualquier cosa puede ocurrir, bien se podría decir que el Sinfín de Santander se ha asegurado mantenerse en la Liga Asobal tras derrotar por 29-36 al Eon Alicante en el partido de ida de la promoción. La vuelta será en La Albericia este sábado (18:00), y parece que la renta es más que notable y le garantiza muchas papeletas para seguir en la élite.

El partido ha dejado claro que entre un equipo de la Asobal y otro de la Plata sí hay diferencias, sobre todo de ritmo de juego y en el físico de los jugadotes. Al descanso el Sinfin con Castro y Herrero Lon destacados ya estaba mandando con facilidad: 13-18.

En la segunda mitad el cuadro cántabro llegó a tener 12 tantos de renta. Montesinos empezó a rotar a sus hombres, dejó a Óscar García al mando y no se preocupó de los arreones de amor propio locales buscando un marcador menos apabullante: 29-36. Suficiente para el Sinfín y al menos una derrota más discreta del equipo marista, tercero de su categoría.