NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España señala a Irlanda, Escocia y Nueva Zelanda en su recurso a World Rugby

Según recoge The Telegraph la Federación Española de Rugby ha presentado casos de estos tres equipos para demostrar la "inconsistencia" de los criterios de elegibilidad.

Actualizado a
El jugador de la selección de rugby de Escocia Pierre Schoeman, durante un partido.
Twitter @pierreSCHOMIES

La Federación Española de Rugby presentó el pasado jueves el recurso ante World Rugby tras ser descalificada del Mundial de 2023 por la alineación indebida del jugador del Alcobendas Rugby Gavin Van der Bergh después del recurso presentado por Rumanía.

Según recoge el diario británico The Telegraph, en su recurso España señala a selecciones destacadas del mundo del rugby como Irlanda, Escocia o Nueva Zelanda y el uso que realizan de jugadores extranjeros como principal prueba de "inconsistencia" en los criterios de elegibilidad de World Rugby.

The Telegraph señala que entre los casos que recoge la Federación Española de Rugby se encuentran los jugadores de Irlanda James Lowe y Bundee Aki; el jugador de Escocia Pierre Schoeman y el jugador de origen tongano de los All Blacks Folau Fakatava.

El recurso de España llega después de que la selección española de rugby fuese descalificada para el Mundial de Rugby de Francia pese a lograr la clasificación por méritos deportivos sobre el campo. Rumanía denunció ante World Rugby la alineación indebida de Gavin Van der Bergh y World Rugby le dio la razón para así obtener la plaza de España en la cita mundialista.

El escándalo volvió a salpicar al rugby español después de quedarse fuera del Mundial de 2019 por una razón similar y el terremoto se expandió hasta la Federación, con el anuncio de la dimisión del presidente Alfonso Feijoo y la decisión de la propia Federación de descender a Alcobendas Rugby a División de Honor B como responsables de las ilegalidades en los documentos de Gavin Van der Bergh.