RUGBY

Italia rechaza a los Leones para citarse con Rumanía y Portugal

El amistoso de la ventana de verano entre transalpinos y españoles ha sido candelado. Por ahora la Selección solo tiene confirmado un partido ante Canadá.

0
Italia rechaza a los Leones para citarse con Rumanía y Portugal

Nuevo daño colateral tras la expulsión de España del Mundial de rugby 2023. El amistoso que los Leones iban a jugar este verano contra Italia queda cancelado, como se desprende del calendario anunciado este lunes por la Azzurra en su cuenta de Twitter. En lugar de con la Selección, el combinado transalpino se medirá con Portugal, el 25 de junio, y con Rumanía, el 1 de julio, los equipos que se quedaron con la plaza de repesca y la directa, respectivamente, una vez descalificada España.

Así, la que apuntaba a ser la ventana más potente en años para el XV del León, de momento queda reducida a un partido contra Canadá el 10 de julio en Ottawa. Los planes para el partido, según pudo saber AS, eran llevarlo a una ciudad costera con una estadio de mediana capacidad, y en ellos estaba involucrada KiwiHouse, la promotora tras el reciente duelo de la Selección contra los Classic All Blacks. Pero todo se ha ido al traste una vez confirmada la alineación ilegal de Gavin van den Berg.