Alicante o Cantabria tendrá su doblete en la Liga 2022-23
El Eon Alicante, tercero de la División de Plata, y el Sinfín Santander, antepenúltimo de la Asobal, empiezan la promoción el miércoles
La temporada oficial nacional masculina tiene un epílogo extra de una semana: la parte más amable es la Copa Asobal en Zaragoza entre los cuatro mejores de la primera vuelta (Barça, Bidasoa, Granollers y Logroño), una última competición para que el Barça prepare la Final Four, y que este lunes ha cumplido la presentación de la Liga en el Ayuntamiento; la más agónica, la promoción a la Asobal entre el Sinfín Santander y el EON Alicante.
Esta campaña Cantabria ha tenido por primera vez dos equipos de su Comunidad uniprovincial en la Liga Asobal con el Sinfin, heredero histórico de uno de los mejores tiempos del balonmano nacional, y el Torrelavega, debutante en la categoria y que ha mantenido y con la suerte añadida del error del Barça, que le regalo dos puntos por alineación indebida. El Sinfín, con la soga al cuello toda la segunda vuelta, se salvó el domingo, aunque noi ha podido eludir la promoción. Uno de sus capitanes, el extremo Barco, que se retira como jugador, pedía que el partido del domingo "no fuese el último, que hubiese dos más". Y los tiene tras quedar antepenúltimo de la Liga.
El rival del Sinfín es el EÓN Alicante, tercero en la Plata, que se habia desinflado en las últimas fechas, pero ha llegado a tiempo para pelear por la última plaza de ascenso tras los conseguidos por el Guadalajara y el Cisne. En Alicante, una de las provincias históricas, el balonmano de élite lo pone hasta ahora el Benidorm, cuarto en la Liga, y clasificado para Europa.
La eliminatoria entre el Alicante y el Sinfin comienza este miércoles día uno en la pista Pitiu Rochel, y el fin se semana (sábado o domingo, aún por decidir) en Santader.