NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Zupo Equisoain: "Bajar con el Nava, lo más duro de mi vida"

El entrenador navarro salvó al equipo la pasada campaña "y en esta era impensable en diciembre que el equipo pudiese descender"

Actualizado a
Zupo Equisoain: "Bajar con el Nava, lo más duro de mi vida"

En Nava de la Asunción (Segovia) están de duelo. Han sido tres temporadas seguidas de su equipo en la Liga Asobal que han llegado a su fin en una campaña que pintaba bien, pero que se fue erosionando en la segunda vuelta, que se torció, y al final, en casa, y con la necesidad de sumar un pùnto, tampoco: derrota ante el Anaitasuna.

Zupo Equisoain, uno de los entrenadores históricos de la Liga, el único con un título de campeón de Europa (con el Portland) de los que están en ejercicio en España, no tiene una explicación objetiva y lógica a lo que le ha ocurrido a su equipo: "Simplemente, es inexplicable. En mitad de la temporada mirábamos hacia arriba; nadie se podía plantear que el equipo iba a sufrir. Pero nos ha faltado un punto; un punto que no hemos podido sacar en los últimos cinco partidos".

Equisoain asegura que jamás habia vivido algo así: "De todo se aprender, claro, pero sí puedo decir que es el momento más triste de mi vida, de mi carrera deportiva. Que no tiene comparación con nada. Nos hemos reforzado con dos jugadores que llegaban de Ucrania, pues los dos se han lesionado; Moyano, casi dos meses... Ocho jugadores en la enfermería. Es que no se entiende".

Zupo en Nava es uno más, "toda la familia junta tras muchos años de estar separada por el trabajo. Una situación feliz". ¿Y llega a su término?: "No lo sé. Tengo un año más de contrato con el club, pero con la posibilidad de que el acuerdo se rompa si el equipo desciende. Creo que el Nava debe volver a la Asobal lo antes posible, pero lo que no sé son qué objetivos tiene el club para hacer la plantilla y si cuenta conmigo. A estar alturas supongo que será otro entrenador el que ocupe el banquillo. Por cómo se vive el balonmano en Nava, es una ciudad que merece jugar en la Liga Asobal".