Miquel Travé, bronce en C1
El español, también tercero en la prueba por equipos y que en K1 fue décimo, solo es superado por el esloveno Benjamin Savsek y el germano Sideris Tasiadis.
El español Miquel Travé ha logrado la medalla de bronce en la prueba de C1 de los Campeonatos de Europa de piragüismo eslalon, que se han disputado en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia).
Travé, que ya había logrado otro bronce en la prueba por equipos y que en K1 fue décimo, confirmó su gran momento en su especialidad. Accedió a la final con el octavo tiempo y en la bajada definitiva se hizo acreedor al podio.
El catalán marcó un crono de 102.17 sin penalización alguna y tan solo fue superado por el esloveno Benjamin Savsek (100.44) y el germano Sideris Tasiadis (101.01). Dejó fuera del podio al italiano Raffaello Ivaldi (103.96).
En la prueba femenina, Ainhoa Lameiro se ganó la última plaza para la final (125.25), y en ella progresó tres plazas para concluir séptima pese a los cuatro segundos de penalización (125.03). El oro fue para la británica Mallory Franklin (113.35), la plata para la francesa Marjorie Delassus 8115.07) y el bronce para la checa Tereza Fiserova (115.77).
La también española Klara Olazábal penalizó con 50 al saltarse la penúltima puerta y concluyó vigésima, sin opción de estar en la final. Más tarde se quedó fuera de la modalidad de 'extreme' en los cuartos de final, ronda en la que cayó también Joan Crespo, en tanto que Manuel Ochoa progresó hasta la semifinal.
Fiserova ganó en la versión femenina de 'extreme' por delante de Franklin y en la masculina el suizo Jan Rohrer superó a los austríacos Mario Leitner y Felix Oschmautz. Los dos bronces dejan a España en la novena plaza del medallero que acabó liderando República Checa con dos oros y dos terceros puestos, por delante de Eslovaquia (2-0-0) y Francia (1-2-0).