Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | MAJOR DE ROMA

Galán y Lebrón repiten final con Paquito Navarrro y Di Nenno

En el segundo torneo de la Premier a la lucha por el título llegan las dos mejores parejas del mundo: 18:00, en el Foro Itálico de Roma

Galán y Lebrón repiten final con Paquito Navarrro y Di Nenno

La final del Major de Roma de esta tarde (18:00) repite los mismos protagononistas que disputaron el primer torneo de la Premier en Doha: Juan Lebrón y Alejandro Galán frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, las parejas números uno y dos del ranking mundial, tanto del WPT como de la FIP, que ahora no van tan acompasados. Es la bolsa más rentable del pádel internacional: 70.000 euros en juego,  47.000 para los ganadores y 23.000 para los perdedores. Y es el partido de más morbo y rivalidad de las dos últimas temporadas.

En Doha ganaron Paquito y Di Nenno (6-3 y 7-6), pero no son los favoritos esta tarde porque en lo que va de año, en el WPT sólo han jugado dos finales y ganado una, por dos de cuatro Galán y Lebrón, y en total dos de tres para los hispanoargentinos y dos de cinco para los españoles.

En las semifinales, Paco y Martín empezaron arrollando a Tello y Chingotto (6-2, con 4-0 de entrada), para sufrir un bajón en el que la pegada de Tello les desbordó (3-6) y elevar otra vez la prestación como pareja en el tercero evitando a Tello y buscando el globo por encima de Chingotto y ganar casi cómodamente (6-2).

Luego, Galán y Lebrón disputaron un partido también con vaivenes ante Coello y Belasteguín, que les pusieron en un brete. Con el 6-4 inicial se sospechaba la decandencia moral de Coello y Belasteguín, que sin embargo reaccionaron para colocarse en un 1-4 y redondear con un 3-6, y encajar un 6-3 definitivo en un choque en el que por ser nocturno las pegadas para traer o sacar la bola ya fueron más controladas por las dos parejas.

El partido fue largo, con un parón para expulsar a un espectador al que señaló Lebrón porque le insultaba, y el andaluz aseguró que no volvía a la pista si aquel tipo seguía en su butaca. Es algo que entienden todos los jugadores de pádel, porque las actitudes así están por ahora lejos de las pistas y los protagonistas no las aceptan. Se acabó el partido con retraso, y a Galán le dio tiempo a llegar al hotel y ver al Real Madrid levantando la Champions, su equipo, que marcó precisamente en el momento que finalizaba el choque de Roma. Doble alegría para el madrileño  este segundo torneo profesional de la FIP.