NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | CAMPEONATOS DE EUROPA

Sandra Sánchez se convierte en heptacampeona de Europa

Además, Damián Quintero ganó la plata también en katas, y el equipo femenino de kumite el bronce ante Suecia

Actualizado a
Sandra Sánchez se convierte en heptacampeona de Europa
REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE KARA

Oro, plata y bronce es el resultado en metales del sábado español en los Campeonatos de Europa que mañana domingo se clausuran en Gaziantep (Turquía), y que ha vivido un duelo hispano-turco en las finales individuales de katas con un oro para cada país, con lo que se ha repetido el resultado de Porec de hace un año. Este domingo los equipos españoles de katas, masculino y femenino, también estarán en las finales.

Sandra Sánchez se retira en su último europeo como quería: por la puerta grande y como heptacampeona de Europa: siete títulos continentales de manera consecutiva, y le faltaría el oro de 2020 que no se disputó por la pandemia. Se impuso de nuevo en la final a la turca Dilara Bozan. Eligió para la final el kata Chantanyara Kushanku, el mismo que la turca, con una superioridad aplastante: 27,2 puntos por los 25,7 de la rival. La técnica e interpretación de la talaverana marcó la diferencia.

Damián Quintero, sin embargo, se quedó sin su séptima corona. Volvió a perder ante el turco Ali Sofuoglu con el que ha protagonizado las últimas cinco finales, con las tres primeras para el español. 27,64 puntos por los 26,62 que logró el malagueño con el kata Ohan Dai. Eso sí, Damián ya tiene 23 medallas en su morral.

El equipo femenino de kumite, integrado por María Espinosa, Carlota Fernández, María Isabel Nieto y María Torres, se colgó el bronce tras derrotar por 2-0 a Suecia en la final de repesca. Y se va de Turquía con sólo una derrota en todo el Europeo, y por la mínima, 1-2 frente a Croacia.