Jin Young sobresale en la derrota de Ademar ante el Barça
En un encuentro en que sólo la honra estaba en juego, los dos equipos mostraron la cara más divertida del juego
El Ademar cerró la temporada en su casa, en León, con una derrota ante el Barca (31-36), que era lo previsto. Sin embargo, ante el campeón de Liga ofreció una cara amable de equipo luchador, que animó tanto la contienda que por momentos inspiró a su afición a soñar con la sorpresa: 16-18 al descanso. Para el Barça la temporada se alarga tres semanas más, con el título de la Copa Asobal (Zaragoza) la semana que viene, y la Final Four de la Champions (Colonoa) el 18 y 19 de junio.
Se podría decir, o pensar, que el Barça ya está en la siguiente competición, la que le mueve, en la cita europea, y que todo lo demás son fuegos de artificio encaminados a lo importante. Si se trata de eso es lógico que Ortega trate de recuperar a Frade, que formó con Parera el puesto fe pivote azulgrana, con Fabregas y el muy bregado Ben Ali fuera de la convocatoria.
Y en un partido así, sin Manolo Cadenas, sancionado, no hizo falta que alguien en el Ademar pidiese testosterona a sus jugadores, porque todos se mostraron dispuestos a mantener a raya al cuadro catalán. Pero si destacó un jugador ese fue el lateral zurdo coreano Kim Jin-Young, autor de nueve tantos de diez intentos; es decir, la combinación azulgrana Mem-Richardson, en el mismo puesto, también sumó 9 tantos, pero de 13 lanzamientos. Eso sí el pivote Santiso logró más tanto que los azulgrana juntis: 6 frente a 4.
Aunque el Barça tomó la delantera en la segunda parte siempre estuvo amenazado por el Ademar, que esta vez no encontró la aportación habitual de su extremo Jaime Fernández: un sólo gol de cinco intentos, poco acierto para él, que posiblemente explique la victoria del equipos de Carlos Ortega.