NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 52 SUPERSERIES

Quantum Racing suma un nuevo triunfo y se acerca al título

El barco americano ganó la única manga que se disputó este viernes y amplia a cuatro los puntos respecto al segundo, el Platoon. Con poco viento, la táctica fue clave.

Actualizado a
Quantum Racing suma un nuevo triunfo y se acerca al título
Nico Martínez / 52 SUPERSERIES

La ría de Vigo se prepara para acoger este sábado la última jornada de la ABANCA 52 SUPER SERIES Baiona Sailing Week. Y lo hará con el Quantum Racing como líder. El barco americano sigue sumando inmejorables sensaciones (ha ganado tres de las siete mangas que se llevan disputadas) y este viernes triunfó en la única que se pudo disputar en el campo situado frente a las Islas Cíes por las difíciles condiciones de viento. El segunda regata entraron hasta cuatro vientos distintos y entonces se optó por regresar a tierra. Quantum Racing es líder con 17 puntos, cuatro más que Platoon, segundo, y siete más que Phoenix, tercero. Para este sábado, la idea de Maria Torrijo, Oficial Principal de la regata, es arrancar a las 13:00 e intentar completar dos mangas (no se puede dar ninguna señal de salida más tarde de las 15:30) porque se esperan vientos del suroeste de entre 14 y 15 nudos.

La jornada, tal y como sucedió el pasado jueves, volvió a iniciarse con un aplazamiento en tierra de una hora por la falta de viento y no fue hasta pasadas las 14:00 cuando sonó el bocinazo de salida. Las condiciones fueron de 7-9 nudos de viento del noroeste y estaba claro que la táctica iba a tener un papel fundamental. Ahí brilló la dupla del Quantum formada por Terry Hutchinson y Cameron Dunn y no se tuvo tanta precisión en el Platoon. En la primera baliza sí tuvo superioridad el barco alemán, pero a partir de entonces Quantum Racing impuso su ley. Se mantuvo en la derecha de la empopada y firmó una gran remontada. No se movió de la primera posición porque estaba cómodo y con velocidad y cruzó la línea de meta como primero. Phoenix fue segundo y Platoon, tercero.

Pero no todas las miradas estuvieron depositadas en Quantum, Platoon y Phoenix este viernes porque Gladiator y Sled protagonizaron el incidente del día ante más de una veintena de barcos de espectadores que no se quisieron perder la calidad y el espectáculo de las 52 SUPERSERIES. Tanto Gladiator como Sled solo pudieron disputar los primeros metros de la primera manga porque colisionaron. Los jueces no dudaron en la decisión: Gladiator, en un babor-estribor, chocó con Sled, se le descalificó y se le impuso una penalización de tres puntos. Al Sled, que tampoco pudo seguir, se le concedió una compensación de 4,5 puntos. Eso sí, este sábado se espera a ambos en la línea de salida.

Clasificación provisional ABANCA 52 SUPER SERIES Baiona Sailing Week

1- QUANTUM RACING (USA), Doug DeVos, 4+5+1+2+3+1+1 = 17

2- PLATOON (GER), Harm Müller Spreer, 5+1+2+4+4+2+3= 21

3- PHOENIX (RSA), Hasso y Tina Plattner, 1+3+3+1+8+6+2 = 24

4- INTERLODGE (USA), Austin y Gwen Fragomen, 6+4+4+6+2+9+4 = 35

5- VAYU (THA), Familia Whitcraft, 2+2+8+5+5+7+7 = 36

6- SLED (USA), Takashi Okura, 3+6+5+7+7+4+4,5 = 36,5

7- ALEGRE (GBR), Andy Soriano, 9+7+6+3+9+3+5 = 42

8- GLADIATOR (GBR), Tony Langley, 7+8+7+8+1+8+10 (DSQ) +3 = 52

9- PROVEZZA (TUR), Ergin Imre, 8+10 (DNF)+10 (DNS)+10 (DNS)+6+5+6 = 55