NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Suerte dispar en el Campeonato de Europa ECA de Slalom

Los tres españoles del K1 consiguieron su billete para las semifinales del sábado, donde Travé y Crespo lo lograron en la primera manga y Ochoa lo hizo en la segunda.

Suerte dispar en el Campeonato de Europa ECA de Slalom
PicasaReal Federación Española de Piragüismo

Fueron las chicas las que abrieron la competición en Liptovsky Mikulaš, Eslovaquia, con las pruebas sobre embarcaciones K1. En la primera manga, las 15 primeras clasificadas pasaron directas a la ronda de semifinales. Laia Sorribes fue la mejor clasificada de las nuestras en la primera manga, a 9,57 segundos de la primera clasificada, la británica Mallory Franklyn, en la posición 25. Klara Olazabal acabó en el puesto 28 y Julia Cuchi en el 34. En la segunda manga, las españolas tampoco pudieron entrar en la ronda de semifinales del sábado, siendo Klara Olazabal la mejor clasificada en la undécima plaza (dos toques), Julia Cuchi, en el decimonoveno lugar (se saltó una puerta más un toque), y Lara Sorribes finalizó en vigesimoquinto lugar después de saltarse dos puertas y contactar otras dos veces con las varillas de estas.

En los chicos, eran 20 los kayakistas que se clasificaban para la semifinal del sábado y dos de los nuestros lo consiguieron en la primera bajada. Miquel Travé terminó séptimo, sin penalizaciones, a 2,84 segundos del austriaco Felix Oschmautz. Consigue, de este modo, su primera clasificación de manera directa a semifinales en su primer europeo senior. Joan Crespo también consiguió billete para semifinales al lograr no penalizar en su descenso y finalizar decimoctavo, a 5,26 segundos del mejor tiempo en la prueba. Más problemas tuvo Manuel Ochoa, que hizo dos toques y se saltó dos puertas para finalizar la manga en la posición 57. En la segunda de las bajadas, ya con 20 clasificados, se buscaban otros 10 más para la semifinal y, en esta ocasión, Manuel Ochoa dio lo mejor de sí para conseguir el pase merced a una gran octava plaza penalizando solo con un toque.

Por la tarde, en las pruebas por equipos, las chicas no lograron encontrar el ritmo necesario que, unido a los siete toques con las puertas, dejó a nuestra selección última clasificada (9ª) donde el podio lo coparon Francia, Gran Bretaña y Polonia. Los chicos tuvieron en su mano pelear por las medallas y solo las penalizaciones impidieron que ocupasen un lugar del podio. Arrancaron mal, con toque en la primera puerta, pero fueron recuperando y, a mitad de recorrido, iban en posición de podio, pero un segundo toque en la puerta 12, más uno en la complicadísima 21 (fue la puerta en la que más se penalizó por parte de todos los participantes de las 22 del circuito) supuso que España concluyese en la séptima posición, a 6,78 segundos de los ganadores, que no fueron otros que los checos, seguidos de los polacos y los alemanes. Este viernes será turno para las canoas, donde optamos a conseguir unos buenos resultados de cara a las finales del domingo