NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | I Copa del Mundo

En Belgrado arranca la competición internacional 2022

España acude con nueve barcos y 16 remeros, ocho masculinos y ocho femeninos

Actualizado a
En Belgrado arranca la competición internacional 2022

Del 27 al 29 de mayo se celebra en Belgrado (Serbia) la I Copa del Mundo de la temporada. España acude a la cita con un total de nueve embarcaciones y dieciséis remeros (ocho remeras y ocho remeros), quienes competirán frente a los representantes de otras treinta y cinco naciones. Vuelve la competición internacional con la mirada puesta ya en París 2024.

De los nueve botes, cuatro serán femeninos. La diploma olímpico, Virginia Díaz, compite en skiff pesado (1x), mientras que Natalia Miguel lo hace en la misma categoría pero en ligero (WL1x); el doble scull ligero (LW2x) está formado por Rocío Lao y Ana Navarro y, la dos veces olímpica, Aina Cid esta vez remará en el cuatro sin (W4-) junto a Julia Ros, Iria Jarama y Nuria Puig.

Los hombres acuden con cinco embarcaciones. Los olímpicos Caetano Horta y Manel Balastegui participan en doble scull ligero (LM2x), y la pareja formada por Jaime Canalejo y Javier García lo hacen en dos sin (M2-). En la modalidad de skiff, Jordi Jofre es el representante en la categoría pesada, mientras que en ligero lo hace Daniel Gutiérrez (LM1x). Rodrigo Conde y Aleix García competirán en doble scull (M2x).

La última participación internacional española en la modalidad de remo olímpico fue en Tokio 2021, donde dos de las tres embarcaciones nacionales lograron acceder a la final A, y los tres barcos fueron diploma olímpico.

“Es la primera cita internacional tras Tokio, y el nivel de nuestros deportistas preparando la temporada ha sido altísimo. Para el equipo técnico ha sido muy difícil determinar las distintas embarcaciones. Difícil, pero muy positivo puesto que demuestra el gran trabajo que están haciendo todos los remeros y remeras”, compartía Daniel Rodríguez, jefe de entrenadores, antes de viajar a Serbia.