Los deportes más frikis
Hoy se celebra el ‘Día Mundial del orgullo friki’. Una buena oportunidad para conocer los deportes más extraños que se practican por el mundo. ¿Se atreven a practicarlos?
-
Archery Tag
Inspirado en el tiro con arco, también incorpora elementos del balón prisionero y el paintball. Se trata de un juego con diferentes puntuaciones en función si se da a un jugador rival, a una diana central o se caza una flecha en el aire.
FOTO: Vince Talotta (Toronto Star via Getty Images)1 / 16
-
Bikepolo
También llamado bicipolo o ciclopolo. A diferencia del polo, se usan bicicletas en lugar de caballos. Mediante golpeos con un palo, los jugadores tratarán de meter goles en una portería.
FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)2 / 16
-
Bossaball
Voleibol, fútbol y gimnasia. En un hinchable que incorpora trampolines, el objetivo es que la pelota toque el suelo del campo rival. En función del lugar donde caiga se consigue una mayor o menor puntuación.
FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)3 / 16
-
Bubble Football
Diversión asegurada, además de deporte. A un partido de fútbol en un campo más reducido se le suma que los jugadores visten una burbuja de plástico. Con ellas, pueden chocar ente ellos con total seguridad.
FOTO: Hindustan Times (Hindustan Times via Getty Images)4 / 16
-
Chess boxing
La traducción no miente: ajedrez-boxeo. Los asaltos impares pertenecen al ajedrez, mientras que los impares al boxeo, hasta un máximo de once asaltos. El ganador será quien venza bien por KO o bien la partida de ajedrez.
FOTO: picture alliance (dpa/picture alliance via Getty I)5 / 16
-
Cycle Ball
Ideado en 1899 por el germano-estadounidense Nicholas Edward Kaufmann, los jugadores montan en una bicicleta modificada y tratan de meter gol en una portería. La complejidad está en que el balón solo puede ser golpeado con la rueda delantera.
FOTO: picture alliance (picture alliance via Getty Image)6 / 16
-
Fierljeppen
Tiene su origen en Países Bajos, cuando los ganaderos tenían que cruzar los ríos para llegar a sus tierras. Así pues, el objetivo de este deporte es saltar a la vara clavada en el río, y trepar lo más arriba posible para llegar al otro lado de la orilla.
FOTO: Dan Vojtech (Red Bull Content Pool)7 / 16
-
Foot Pool
Un billar jugado con los pies. Tal cual. En lugar de tacos y bolas de billar se usan balones de fútbol. El objetivo es meter todas las bolas de tu color y terminar cerrando la partida introduciendo la bola negra.
FOTO: @ukfootpool (Twitter)8 / 16
-
Icelandic Mud Football
Fútbol en el barro. Inventado en Finlandia, posee ligeras modificaciones en el reglamento con respecto a un partido de fútbol ordinario.
FOTO: ROLAND MAGUNIA (AFP)9 / 16
-
Kin-Ball
En un campo cuadrado participan tres equipos de cuatro jugadores. El fin del juego es que el equipo atacante logre que la enorme pero ligera pelota toque el suelo. El equipo defensor que se haya nombrado será el encargado de impedirlo.
FOTO: CHARLES PLATIAU (REUTERS)10 / 16
-
Kronum
Mezcla de fútbol, baloncesto y balonmano. Dos equipos se enfrentan en un campo de hierba cuyo fin es meter gol en uno de las cuatro porterías con arcos en el perímetro. Dependiendo de la zona del campo desde donde se anote, la puntuación variará.
FOTO: @CafiVzla (Twitter)11 / 16
-
Padbol
Otra fusión del fútbol con otro deporte. Esta vez, el pádel. Por partido, se enfrentan dos parejas, y gana la pareja al mejor de tres sets. El uso de las paredes le da mucha velocidad y dinamismo.
FOTO: Carlos Diaz-Recio (DIARIO AS)12 / 16
-
Quidditch
El deporte por excelencia de la saga de Harry Potter. El objetivo final es conseguir más puntos que el equipo rival al introducir una pelota, el quaffle, entre tres aros. El partido termina cuando se captura la snitch, una pelota que cuelga de la cintura de un jugador imparcial.
FOTO: The Washington Post (Getty Images)13 / 16
-
Softcombat
Tiene su origen en los juegos de rol en vivo. Los combatientes se enfrentan entre ellos con armas acolchadas propias de la Antigüedad, Edad Media y Edad Moderna.
FOTO:14 / 16
-
Spikeball
Dos equipos de dos miembros cada uno se colocan alrededor de una red circular posada en el suelo. Cada equipo tiene hasta tres golpeos para hacer que la pelota bote dentro de este círculo. Los puntos se otorgan cuando uno de los equipos no acierta a botar en el interior del círculo.
FOTO: picture alliance (dpa/picture alliance via Getty I)15 / 16
-
Subbuteo
El fútbol de mesa. Se recrea un partido con once figuras de pequeño tamaño que se deslizan sobre un tapete tras el golpeo con un dedo por parte del jugador.
FOTO: Dominic Lipinski - PA Images (PA Images via Getty Images)16 / 16