NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RANKING MUNDIAL

Rahm mantiene el podio del ranking tras el PGA Champioship

El español se mantiene segundo tras Scottie Scheffler en una clasificación en la que Smith saca del podio a Morikawa y donde Justin Thomas sube al quinto puesto.

Actualizado a
El golfista español Jon Rahm golpea una bola durante la segunda jornada del PGA Championship en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma.
Richard HEATHCOTEAFP

El español Jon Rahm continúa en la segunda plaza de la clasificación mundial de golf por detrás del estadounidense Scottie Scheffler, mientras que el australiano Cameron Smith aparta a Collin Morikawa del podio y Justin Thomas asciende al quinto puesto tras ganar el Campeonato PGA en Tulsa.

Scheffler, que no pasó el corte, acumula una media de 9.65 puntos, por los 7.95 de Rahm, cuadragésimo octavo en Southern Hills, y los 7.42 de Smith, decimotercero en el segundo grande de la temporada.

Thomas progresa cuatro puestos tras obtener el segundo 'major' de su carrera al imponerse en el desempate a Will Zalatoris, que pasa del trigésimo al decimocuarto puesto, justo por delante del inglés Matt Fitzpatrick, quinto este domingo.

El chileno Mito Pereira, que perdió la victoria en Tulsa por un error en el primer golpe del último hoyo, cuando le bastaba con hacer el par y acabó tercero, pasa del puesto 100 al 49 en la progresión más espectacular.

Sergio García es el segundo español en la lista. No pasó el corte en el Campeonato PGA y baja del puesto 47 al 51, mientras que Adri Arnaus, trigésimo en Tulsa, mejora una posición y es ya 55.

El otro participante español este fin de semana, Pablo Larrazábal tampoco pudo llegar al fin de semana, pero mantiene su plaza 70.