Vieira aplaca a Holm en su vuelta al octágono en el UFC Vegas 55
Ketlen Vieira derrotó, en el combate estelar del UFC Las Vegas 55, a Holly Holm por decisión dividida. La brasileña mira al título del peso gallo.
Un año y medio de inactividad tenía Holly Holm. La excampeona, de 40 años, lo rompía este sábado en el estelar del UFC Las Vegas 55 ante Ketlen Vieira. Su idea era clara: partía como número uno del ranking y quería reclamar una oportunidad titular. No lo consiguió. Vieira sumó otra excampeona a su lista y se llevó el pleito por decisión dividida (48-47, 48-47 y 47-48).
El combate fue apasionante desde el primer instante. Hubo mucho ritmo y muchos golpes, aunque lo sorprendente fue la que mandó. Holm sacó más trabajo y conectó más, pero la precisión de la brasileña fue lo que convenció. Vieira fue la única que logró un derribo (la estadounidense intentó seis) y tuvo la sumisión muy cerca en el segundo round. La cara de Holm lo decía todo, pero logró rehacerse. Tras esa acción, el pleito fue una guerra de guerrillas muy pareja, en la que los asaltos del centro dos de los tres jueces se los dieron a Vieira. El round final, Holm lo intentó, pero como pasó en el resto del pleito Vieira respondió duro. Ahí si que los tres jueces se fueron con la estadounidense, pero en dos cartulinas lo tenía perdido.
Viera mira ahora al título. Además, ya conoce más o menos los plazos. La UFC anunció el combate entre Julianna Peña y Amanda Nunes, por el campeonato del gallo, para el UFC 277 (30 de julio). La ganadora debería ir contra ella... o no, habrá que ver si la trilogía inmediata es necesaria. Mientras, Vieira sigue haciendo méritos. Con su triunfo de este sábado, la de Manaus suma siete victorias en la división, está empatada con Peña, McMann y Davis en la tercera posición del ranking histórico.