NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT DINAMARCA OPEN

Marta Ortega y Bea González destrozan los pronósticos

Por primera vez en la temporada Gemma Tray y Alejandra Salazar no estarán en la final; en hombres, las dos primeras parejas no llegan a las semifinales

Actualizado a
Marta Ortega y Bea González destrozan los pronósticos

El sexto torneo de la temporada mantenía el orden del ranking, y si bien las ocho mejores parejas masculinas y femeninas estaban en cuartos, en esas eliminatorias todo salto por los aires, y en la primera semifinal femenina de este sábado se ha destrozado por completo el pronóstico: Martita Ortega y Bea González apartan a las números uno de la final, Gemma Triay y Alejandra Salazar, la primera que no van a disutar, tras haber ganado cuatro torneos y con sólo una derrota hasta hoy.

Gemma y Alejandra habían superado con problemas a Lucia Sainz y Marta Marrero, y eran las únicas de las cuatro primeras que seguìan en liza: Ariana Sánchez-Paula Josemaría (ante Aranzazu Oosoro y Victoria Iglesias), Virginia Riera-Paty Llaguno (frente a Mapi Sánchez y Sofía Araujo) y Delfina Brea y Tamara Icardo (ante Marta y Bea) ya estaban fuera. Es decir, las cabezas de serie no estarán en la final, que será inédita y ofrecerá unas nuevas protaginistas.

En la semifinal, Marta y Bea impusieron su condición física. 6-1 y 6-4 ante las número uno, dominadas, que no encontraron la manera de superar a las ganadoras. Es la primera final de la temporada para ellas, y para Maxi Grabiel, retirado la pasada campaña y ahora el preparador de ambas, más exultante que las jugadoras, quizá porque esta final respalda su nueva carrera.

La otra pareja finalista es más sorprendente todavìa, porque Mapi Sánchez se ha unido por unas semanas, mientras se recupera su hermana Majo, con Sofía Araujo. Mapi no estaba en una final desde 2020, y Sofía nunca había llegadao tan alto, para convertirse en la segunda portuguesa en hacerlo (la primera fue Nogueira con Paula Josemaria). Ganaron con comodidad a Azanzazu Osoro y Victoria Iglesias, que nunca entraron en el partido, sorprendidas por los golpes de Sofia que las sacaron de sitio: 6-3 y 6-1.

En el cuadro masculino las dos primera parejas se quedaron en cuartos, porque Galán y Lebrón sufrieron un apagón mental tremendo ante Lucho Capra y Maxi Sánchez y cayeron en dos sets, y porque Paquito Navarro y Di Nenno tras un inicio pletórico ante Chingotto y Tello, se desconcentraron para caer por 2-1. Sanyo y Tapia sufrieron ante Belasteguín y Coello (2-1), y Lima y Stupa, que dejaron fuera a Momo González y Ale Ruiz (2-0), son las otras parejas de las semifinales.

De entrada, sorpresa: Maxi Sánchez y Lucho Capra, once meses después del Master de Valladolid que ganaron en 2021, se meten en la final. No empezaron juntos la temporada, pero es el segundo torneo del año que disputan juntos patra cambiar el curso de los previsible: como en cuartos (Lebrón y Galán) también en semifinales remontaron. Todos los sets fueron de menos a más para ganar: 7-5, 4-6 y 7-5 ante Stupaczuk y Lima. También había morbo en el choque, porque Maxi y Lima era pareja hasta el cuarto torneo, y esta era la primera contienda entre ellos, aunque el verdadero protagonista fue Lucho Capra, excelente.

Los otros finalistas son Sanyo y Tapia, de las cuatro parejas que siguen en la competición la única que ha ganado un título (su segunda final). Derrotaron 6-3 y 6-2 a Chingotto y Tello, que se encontraron con un Tapia enorme, un jugador tan impredicible en todo lo que hace que sorprende en cada torneo.