NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça hace del trámite una fiesta de bienvenida y despedida

Aunque el Sinfín se jugaba su futuro en el Palau no tuvo opciones de inquietar al equipo campeón en el que reaparecía Luis Frade

Actualizado a
El Barça hace del trámite una fiesta de bienvenida y despedida

La Asobal había decidido que esta jornada 29 tuviese un horario unificado por lo mucho que esta en juego, pero dispensó el choque del Barça-Sinfín aunque el cuadro cántabro quema sus últimas opciones de no bajar. Pero entre los compomisos con la televisión y la realidad de la situación, no fue una decisión desacertada.

El Barça, con los deberes hechos, tampoco tenía muchos objetivos en este día. Tal vez, el inicio de la preparación de la Final Four el 19 de junio de Colonia, tanto de juego como de mentalidad. En este partido se quedaron en el banco Fabregas y Mem, el primero convalecuente y el segundo renqueante.

Eso sí, volvió el pivote Luis Frade, que parece fuera de forma, pero es un éxito médico y de esfuerza su regreso a las pistas tras su operación de rodilla en noviembre. Seis meses fuera de las pistas, pero en hora para reaparecer y recibir la bienvenida del Palau el día que el equipo recibìa el título de Liga. La fiesta, sin embargo, también tenía un poso de tristeza porque era el último choque en el Palau para cuatro jugadores: Fernández, Maciel, Ali Zein y Ben Ali, a los que se agradeció su trabajo en esta única campaña en el club, con un recuerdo en sus despedidas.

El partido tuvo poca historia. Decidió pronto el Barça (18-9 al descanso), y luego mantuvo la diferencia para ese 32-21, que sin embargo vuelve a poner de manifiesto que este Sinfin tiene más juego y mejor plantel que lo que indica su penúltimo puesto en la tabla.