BOXEO

Quién es Don Moore, el rival de Floyd Mayweather en su pelea de exhibición

Floyd Mayweather es noticia porque este sábado, en Dubái, disputará un combate de exhibición. Será ante su antiguo sparring, también retirado, Don Moore.

0
Floyd Mayweather es noticia porque este sábado, en Dubái, disputará un combate de exhibición. Será ante su antiguo sparring, también retirado, Don Moore.
Getty Images

Floyd Mayweather siempre es noticia. Haga lo que haga, está en todos los medios y, obviamente, si decide subirse a un ring de nuevo, con más motivo. 'Money' lleva retirado desde 2017, cuando derrotó a Conor McGregor, desde esa fecha se ha subido al ring en dos ocasiones más. Ambas han sido exhibiciones y como no hay dos sin tres, este sábado tendrá un nuevo pleito lúdico en Dubái.

El cambio en los rivales de Floyd es claro. El primero fue un luchador de kickboxing en activo que subió varias categorías para el pleito. El segundo fue el youtuber Logan Paul y para este sábado ha buscado un perfil muy diferente. Será el exboxeador Don Moore, que con 45 años no boxea de manera profesional desde 2016. El estadounidense se retiró invicto, con un récord de 18 victorias (12 KO) y un combate nulo. Pese a ello, nunca peleó contra alguien que tuviese récord positivo y no disputó ningún título en sus 19 pleitos.

Mayweather y Moore son viejos amigos. Se conocieron antes de que Floyd fuese medallista olímpico. Después, Moore fue sparring en múltiples ocasiones de la leyenda y fue entrenado por el Roger Mayweather. Por esa relación, 'Dangerous' avisa en la previa. "Va a entender que no soy Logan Paul. Hemos hecho sparring, he demostrado mi talento... pero el 14 de mayo no seré un sparring y lo digo de corazón. Estoy aquí para patear culo y eso es lo que voy a hacer. Soy un luchador", apuntó Don Moore.