BOXEO

Lejarraga y Metcalf se pesan sobre el césped de San Mamés

Pasaron el protocolo con la báscula. El inglés tuvo que desnudarse y se quedó a tres gramos del límite. Mañana, gran velada en Miribilla.

0
Lejarraga y Metcalf se pesan sobre el césped de San Mamés

Kerman Lejarraga y James Metclaf cumplieron con la báscula, de cara a la pelea que les va a enfrentar este viernes en el Bilbao Arena por el título vacante Continental WBA del superwelter, en un acto de pesaje que se ha llevado a cabo sobre el césped de San Mamés. El estadio del Athletic fue el majestuoso escenario de la presentación de la pelea ayer.

Lejarraga paró la aguja en 69,750 kilos y Metclaf en 69,850, en ambos casos por debajo del límite de 154 libras (69,853 kgs.) establecido para esta división. El segundo se quedo desnudo para restar esos gramos que resultaron cruciales y tuvieron que taparle con una tela. La pelea será al límite de diez asaltos.

En la misma ceremonia se han pesado también en el escenario montado en La Catedral el madrileño Ángel Moreno (50,850 kilos) y el extremeño afincado en Vila-real Jairo Noriega (50,650 kilos), protagonistas en la misma velada del pleito por el campeonato de Europa del peso mosca de la EBU.

El cartel de la función organizada por la promotora Matchroom, que comenzará a las 20.00 horas, destacan también los combates entre el vasco Jon Míguez y el inglés James Moorcroft, del peso welter, el del superligero que va a enfrentar a Ricardo Urrutia y a Saúl Luna.