NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA | MADRID FUTURE

Paula Soria y Sofía González, la baza española en Madrid

Sin Belén Carro y Angela Lobato compiten en Turquía, y Tania Moreno y Daniela Fernández aún siguen el curso académico en Estados Unidos.

Actualizado a
Paula Soria y Sofía González,
la baza española en Madrid

Hoy se han disputado las eliminatorias previas del Future Madrid, del Circuito Mundial de Vóley Playa, con el cuadro final del viernes al domingo en las inslataciones deportivas de Puerta de Hierro, con los choques importantes en la pista Elsa Baquerizo, la mejor jugadora madrileña de la historia, retirada tras el Juegos Olímpicos de Tokio.

Pues bien, ninguna de las madrileñas llamadas a suceder ahora a Elsa están en la competición: Tania Moreno, porque está acabando el curso universiario en Texas; y Belén Carro, porque juega en Turquía con Ángela Lobato, en una demostración mas de la deficiente planificación deportiva de la Federación Internacional, que se hace la competencia con coinicidencia de fechas, con lo que su torneos de menos nivel en premios (puntos y dinero) pierden atractivo para los deportistas.

Belén Carro (1,91 metros) y Ángela Lobato (1,76) acaban de ganar la Copa de la Reina en Manacor, y pasan por ser la mejor pareja del momento, con permiso de la que se juega en el NCAA (Tania Mioreno y Daniela Álvarez). La Federación Española ha preferido que viajen a Turquia, con lo que Madrid se queda un poco cojo, aunque la pareja Paula Soria (ha formado pareja en algún momento con todas las españolas destacadas) y Sofía González (subcampeona mundial sub-21), que no estuvieron en la Copa de la Reina por enfermedad, son las señaladas para dar respuesta a la italianas Marta Menegatti y Valentina Gottardi, las primeras cabezas de serie.

Hoy Claudia Santisberan y Sara Segarra han perdido en la previa, con lo que en el cuadro principal desde las nueve de la mañana compiten cuatro parejas. Además de Paula Soria y Sofía González, están Natalia Binimelis y Carolina Fernández (semifinalistas en la Copa de la Reina); Nazaret Florian y Nuria Bouza, dos veteranas con una larga trayectoria en la arena, y Adriana Serrano con María Ozaeta, del club Majadonda, aún en edad juvenil, formando el grupo español.