VELA | EUROPEO IQFOIL

Pilar Lamadrid, segunda en el estreno del Europeo de iQFoil

La regatista andaluza firmó tres victorias parciales y un puesto 13, que descartará. La israelita Sahara Reshef es la líder en la categoría femenina.

0
Pilar Lamadrid, segunda en el estreno del Europeo de iQFoil
Sailing Energy

Buen estreno de Pilar Lamadrid en el Campeonato de Europa de iQFoil. La regatista andaluza sigue demostrando que será una de las grandes bazas de España de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 porque en el estreno de este Europeo firmó tres victorias parciales. También cosechó un puesto 13, pero que descartaría al final de la semana. Gracias a su buen hacer, Lamadrid ocupa la segunda posición de la clasificación general empatada a puntos (tres) con la israelita Sahara Reshef.

El Campeonato de Europa de iQFoil arrancó este martes en Torbole, Italia, con cuatro mangas de tipo Slalom para la flota masculina y femenina disputadas con un viento que osciló entre los siete y 11 nudos. Y Pilar Lamadrid fue la mejor representante española demostrando por qué es la actual número 5 del ránking mundial de esta especialidad del windsurf y dando continuidad a las buenas sensaciones que obtuvo el pasado mes de abril en Palma de Mallorca tras lograr un segundo puesto en el Trofeo Princesa Sofía. En categoría femenina, al margen de la andaluza, también toca destacar la participación de Nicole van der Velden, que actualmente cierra el Top 10 de la flota inaugurando su casillero con un 3+(17)+5+9. También están Blanca Manchón (41), Andrea Torres (43), Julia Gómez (80) y Barbara Winau (81).

En cuanto a la flota masculina, el mejor español del día fue Tomás Vieito, ocupando el puesto 39. El gallego registró unos parciales de 11+7+5 pero un DNF en la última prueba del día, que se convirtió en su descarte, le comprometió en la general. Por su parte, Fernando Lamadrid en el puesto 53, se sitúa como segundo mejor español. Los siguientes regatistas nacionales en la tabla masculina son Jorge Aranzueque (72), José Luis Boronat (74), Nacho Baltasar (78), Bernat Tomas (83), Joan Carles Cardona (85), Joan Riutort (100), Ángel Granda (115), Santiago Costa (124) y Curro Manchón (148). Este Europeo reúne a 294 deportistas (95 mujeres y 154 hombres) y se alargará el domingo 22, día en que se disputarán las Medal Series para conocer a los nuevos campeones continentales.