"Auténtica locura" en la UMA, el gran orgullo de Antequera
El UMA trata de asimilar el título de Copa del Rey sin perder de vista el playoff de ascenso del sábado. "No sabíamos ni cómo celebrarlo, ni qué hacer. Íbamos de un lado a otro", cuentan.
EI móvil de José Antonio Borrego, 'Tete' en el mundo del fútbol sala, echa humo. "Tengo como 300 mensajes en cola", cuenta a AS el entrenador del UMA Antequera, el equipo milagro que el domingo se convirtió en el primero que gana la Copa del Rey estando en Segunda División.
"Fue un día maravilloso e inolvidable", dice. Para Antequera, municipio malagueño de 40.000 habitantes devoto de su equipo de futsal y del de balonmano (tienen representación en la Liga ASOBAL), y para una estructura de semiprofesionales que ha rayado "a un nivel altísimo, descomunales en defensa". "A bote pronto no me sale ningún equipo de ningún deporte que haya ganado la Copa del Rey estando en Segunda", calibra la gesta. En fútbol, balonmano y baloncesto, al menos, no ha ocurrido hasta ahora.
"Jugar la final ya era como haberla ganado", confiesa este técnico orgulloso de unos jugadores que "han mostrado muchas cosas: variantes en ataque y defensa, jugando con pívot...". Y, sobre todo, "mucha madurez". De hecho confiesa que le da miedo que, ahora que "se han puesto en el escaparate" empiecen a entrar las llamadas para llevarse a sus pupilos a otro sitio.
Uno de ellos es el cierre Quique Hernando, baja sensible en la Final Four junto a Raúl Canto por una rotura del cruzado. "Estamos regular... pero de la voz", arranca Hernando en una alusión velada a los festejos tras la final. "Fue una auténtica locura. No sabíamos ni cómo celebrarlo, ni qué hacer. Íbamos de un lado a otro", cuenta cómo se vivió el triunfo, que aún no han "asimilado". "Parecíamos la cenicienta, el que todos querían, y algunos celebraron antes de tiempo", saca pecho por un equipo que, aunque sea modesto, con jugadores que compaginan deporte con estudios o trabajo, se ha comportado "como profesionales". "Con nuestras bazas hemos dominado nuestro propio partido en todo momento", celebra.
Ahora la agenda está cargada de eventos y recepciones y habrá "alguna vuelta en autobús" por la ciudad. No hay mucho tiempo para celebrar porque el sábado asoma el playoff de ascenso contra el Alzira. Pero mientras se pueda hay que saborearlo, que como dice 'Tete' Borrego "estas cosas solo pasan una vez en la vida".