NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Los Classic All Blacks se presentan a Madrid con su 'haka'

El equipo de leyendas de Nueva Zelanda ejecutó su famosa danza maorí en la Plaza de Oriente antes de medirse este sábado con los Leones.

Actualizado a
Los Classic All Blacks realizan la haka en el Palacio Real de Madrid durante la presentación del partido que les medirá a la selección de rugby de España este sábado en el Estadio Metropolitano.
Juan AguadoDIARIO AS

Un escenario imponente, la Plaza de Oriente, en un lunes festivo en Madrid fue el escogido para presentar en sociedad a los Classic All Blacks, que este sábado (20:45) se enfrentarán a la Selección española en el Wanda Metropolitano.

Allí, rodeados por cientos de personas, frente a la sede de la Jefatura del Estado, estaban algunas figuras muy importantes de la historia de la selección de rugby más potente del mundo y una marca con alcance global que trasciende su deporte. Como no podía ser de otra manera, la 'haka', la danza maorí que los All Blacks realizan antes de cada partido, fue su carta de presentación. Interpretaron Ka Mate bajo un sol de justicia, una instantánea que fusionaba las culturas española y neozelandesa.

El acto contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de la vicealdesa, Begoña Villacís, y de la concejal de Deportes, Sofía Miranda, acompañados por otros integrantes de la Corporación Municipal. "No es habitual ver a los All Blacks en España. Es una oportunidad única que además servirá para transmitir un mensaje de apoyo y cariño de toda la afición madrileña a su Selección de rugby, que puede que no juegue el Mundial por una cuestión burocrática. Son unos deportistas ejemplares y se merecen un homenaje", aseguró Martínez-Almeida.

Además del equipo completo de los Classic All Blacks, también estuvieron presentes en la Plaza de Oriente integrantes de la Selección española, cuya convocatoria para el partido aún no se ha hecho oficial, encabezados por Fernando López.