NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA | GRAN PREMIO DE MADRID

La amazona Sanne Thijssen gana el premio gordo en Madrid

La tulipán, de sólo 23 años, ganó el desempate de la Global Tour con un caballo veterano, como en Vejer, con 100.000 euros de bolsa para ella

Actualizado a
La amazona Sanne Thijssen gana el premio gordo en Madrid

La joven tulipán Sanne Thijssen (23 años) se ve que disfruta en España. En febrero se apuntó uno de los torneos del Sunshine Tour en Vejer, y ahora se lleva el premio gordo del Concurso Internacional de Saltos de Madrid, los 100.000 euros para el ganador del Longines Global Champions Tour, la prueba más importante del programa de este111 CSI5* de Madrid. Como en febrero, voló en el desempate en recorridi un impresionante recorrido montando al veterano caballo holsteiner, “Con Quidam RB”.

La joven amazona voló en un espectacular y vertiginoso recorrido sin falta en 39’15 segundos, batiendo al irlandés Darragh Kenny y al brasileño Marlon Módolo Zanotelli, que hasta entonces encabezaban empatados la clasificación provisional con un tiempo de 39’91 segundos, un caso poco habitual en el deporte hípico.

La prueba fue disputada por 33 de los 35 conjuntos que consiguieron la clasificación en la prueba preliminar, siendo 10 los que superaron sin faltas el recorrido diseñado y construido por el jefe de pista Santiago Varela Ullastres, de13 obstáculos, con un doble de vertical-fondo y un triple de fondo-fondo-vertical; un vertical de tablón que cerraba el trazado fue el mayor problema que encontraron los participantes.

También estuvo en el desempate el jinete olímopico  español Eduardo Álvarez Aznar con “Bentley de Sury”, pero el silla-francés se mostró frío en el inicio del barrage, derribando sus dos primeros obstáculos, lo que le hizo perder todas opción de victoria.

Con el empate de Darragh Kenny y Marlon Módolo Zanotelli para el segundo y tercer puesto, la cuarta posición fue para la alemana Katrin Eckermann con “Cala Mandia” y la quinta para la británica Jodie Hall McAteer con “Salt’n Peppa”.

La ganadora, la joven amazona neerlandesa Sanne Thijssen, recibió el trofeo del Gran Premio Longines Global Champions Tour Madrid 2022 de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.