VÓLEY PLAYA | FUTURE MADRID

Herrera y Gavira no pueden inscribir su nombre en Madrid

Tras un arranque inapelable en la final, se repusieron lops suizos Metral y Haussener que remontaron para vencer 3-1

0
Gavira recepciona un saque.

Por calidad, historial, trayectoria y experiencia los españoles Herrera y Gavira estaban destinados a ganar el primer Future que se organiza en Madrid del circuito Protour del vóley playa. No lo lograron porque de manera sorprendente cayeron en la final ante los suizos  Metral y Haussener, que se llevaron el torneo 2-1 (11-21, 27-25 y 15-13).

En el primer set no hubo historia. Una salida demoledora de los españoles, con un 7-0, y todo a pedir de boca: superioridad en el bloqueo, cambios de golpes en el remate, y los suizos siempre descolocados, sin saber sobre quien atacar, porque Herrera y Gavira, más homogéneos, pueden subir a la red o quedarse en la parte defensiva cualquiera de ellos

Pero o aquello era un espejismo o rebajó la tensión a la pareja española. El segundo set fue equilirado, tanto que eran intercambios de puntos constantes. Herrera y Gavira llegaron a tener seis balones de set y de partido, pero los suizos, con Haussener defendiendo balones imposibles, fueron capaac es de aprovechar la segunda ocasión que tuvieron para decidir.

Se repitió la hostoria en el tercero. Gavira y Herrera y no sumaron puntos en el bloqueo, los suizos tampoco; pero a la postre un mal remate de los españoles les condenó en el intercambio de puntos: 15-13.

Como curiosidad, la pareja suiza se entrena ahora a las órdenes del canario Daniel Rodríguez Wood, que durante años trabajó con Elsa y Lili, la pareja femenina más detereminante del vóley playa español.