NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Charlo rompe el empate: KO a Castaño en una pelea vibrante

Jermell Charlo unificó el superwelter al noquear en el décimo asalto a Brian Castaño. Pelea muy intensa y vistosa. El estadounidense es el séptimo hombre que unifica.

Actualizado a
Jermell Charlo noquea a Brian Castano durante su segundo combate.
AFP

En julio de 2021, los jueces dieron combate nulo entre Jermall Charlo y Brian Castaño. La unificación del peso superwelter no se dio. El estadounidense se quedó con los cinturones WBC, WBA e IBF y el argentino con el WBO. Había que deshacer ese empate, pero costó casi un año. Este sábado, en Carson (California), ambos se volvieron a ver las caras y tenían una cosa clara: no dejarían a los jueces decidir. Disfrutamos de una batalla descarnada que ganó Charlo en el décimo asalto. El cansancio y la precisión del púgil de Louisiana fueron una losa muy grande para el argentino en la parte final. Con este triunfo, ‘Iron Man’ hace historia al ser el séptimo púgil masculino (Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Olek Usyk, Josh Taylor y Canelo Álvarez) que unifica una división en la era de los cuatro cinturones.

El combate comenzó con Charlo mandando. Su jab y sus golpes a la zona de flotación impedían a Castaño entrar en distancia con comodidad. El argentino es más pequeño y lo notó, pero todo cambió en el tercer asalto. Castaño supo arrinconar a Charlo y le conectó, sobre todo con su derecha. El rumbo del duelo cambió por completo. El monarca WBO pudo meter el ritmo infernal que quería y la lucha se convirtió durante cuatro asaltos en un intercambio descarnado. El guión era previsto, pero no por ello menos emocionante.

Desde el séptimo, quizá un poquito antes, ambos levantaron un poco el pie y eso permitió a Charlo volver a su plan A. Dominaba en distancia con su jab y pegaba abajo. Castaño pareció evidenciar el desgaste de la parte anterior, lo que le hizo ir cayendo poco a poco y Charlo emergió. Trabajó bien y preciso. El castigo que fue acumulando el argentino se evidenció en el décimo asalto. Con una izquierda casi sin recorrido, Castaño se fue al suelo. El golpe y el cansancio le dejaron completamente KO. El árbitro viendo que quedaban 30 segundos para el final le dejó seguir. Se equivocó porque no estaba en condiciones. Charlo apretó y con una mano abajo volvió a lograr que Brian se fuese al suelo. La pelea se quedó ahí. Jermell se llevó los cuatro títulos y su pedazo en la historia.