Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Valdepeñas deja al Jaén sin final copera en casa

El equipo de Ciudad Real elimina del partido por el título al anfitrión con un derechazo de Bateria a falta de menos de dos minutos.

El Valdepeñas deja al Jaén sin final copera en casa
Twitter: @SomosFutsal

El Valdepeñas jugará la final de Copa del Rey de fútbol sala este domingo (21:00) tras eliminar en las semifinales de este sábado (3-2) al anfitrión de la Final Four, un Jaén al que se le escapa la posibilidad de conquistar su primer título en esta competición delante de sus seguidores, que convirtieron el Olivo Arena en una caldera con ayuda de los del ganador, quienes no se amilanaron en el duelo de aficiones.

Fue un partido de ida y vuelta, ritmo altísimo, con ocasiones para ambos bandos, que resolvió el brasileño Bateria para el Valdepeñas. El brasileño, ex del Inter o del Barça, se reivindicó ("muchos decían que Bateria ya no volvía, pero aquí está") tras años lastrado por las lesiones con dos zurriagazos, uno en cada mitad, capitales para el triunfo del conjunto de Ciudad Real.

El primero llegó en un momento en el que mandaba el Jaén, que tras un tiro al palo de Geraghty en los primeros compases había contestado con varias ocasiones seguidas. Le cayó un balón en el costado derecho y la enganchó según venía. Pegó en el larguero, después en la espalda de Henrique y entró.

La tensión era alta y de vez en cuando saltaban chispas, como en un encontronazo entre Lolo y Adrián Brandi, pero no se perdía la deportividad. Antes del descanso Lemine tiró un balón fuera tras un golpe feo de Dani Martín cuando su equipo podía salir con peligro a la contra. Poco después Bateria estaba a punto de aumentar la renta del Valdepeñas. Pero lo que llegó, a mediados del segundo tiempo, fue el empate de los locales. Lo hizo Carlitos con una volea preciosa después de que Edu Sousa salvara al Valdepeñas con una doble parada arácnida.

Parecía que el Jaén tenía la sartén por el mango, más arrojo de cara al tramo final, pero Matheus Preá en una maniobra perfecta, bicicleta hacia fuera y zurdazo cruzado, enfrió los ánimos a seis minutos del final. Dos después el Jaén volvió a revolverse contra su destino con un envío al segundo palo de Mauricio que encontró a César Velasco. Cuando ya olía a prórroga, de nuevo Bateria. La cogió cerca del área, salió por su perfil derecho y conectó el disparo del triunfo. El que da al Valdepeñas la oportunidad de conquistar su primera Copa del Rey en una final ante el Antequera, el equipo milagro de esta Copa.