VELA | SAILGP

España, lista para el despegue en la tercera temporada de SailGP

Este fin de semana se disputa el primer Gran Premio del curso en Bermudas. Joan Cardona es duda por una lesión en la mano. El australiano Jake Lilley podría suplirle como grinder.

0
España, lista para el despegue en la tercera temporada de SailGP
SailGP

La temporada 3 de SailGP está lista para emprender el vuelo. Muchas de las miradas en el mundo de la vela estarán depositadas en el primer Gran Premio del curso, que se disputará este fin de semana en Bermudas, y el F50 Victoria está dispuesto a empezara dar qué hablar. La tripulación española, liderada por el medallista olímpico Jordi Xammar, tiene muchas ilusiones depositadas en esta campaña y el primer objetivo no es otro que “seguir creciendo. Estamos centrados en mejorar y seguir dando pasos adelante. Tanto el equipo como yo nos sentimos cada vez más cómodos a bordo del F50 Victoria. Tenemos una larga lista de detalles a trabajar, como el buscar la consistencia, especialmente en las maniobras”, explicó Xammar.

Una de las principales novedades en esta temporada 3 de SailGP es que habrá diez naciones en el agua. Canadá y Suiza son los debutantes y los principalesfavoritos, un curso más, son Australia (vigente campeona) y Estados Unidos. Eso sí, no se debería descartar a España, que tratará de mejorar el cuarto puesto con el que acabó el Gran Premio de Bermudas la temporada pasada. Xammar ya tiene la experiencia del último Gran Premio de la campaña pasada en San Francisco y, ahora en Bermudas, vuelve a partir como piloto titular. En el F50 Victoria le acompañarán Florian Trittel (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo), Joel Rodríguez (grinder), Joan Cardona (táctico y grinder) y Paula Barceló (atleta). Eso sí, Cardona será duda hasta última hora porque a principios de semana se rompió el metacarpiano de un dedo de la mano en una caída en bicicleta mientras entrenaba. El australiano Jake Lilley, olímpico en la clase Finn, aparece en la lista de la tripulación española como posible sustituto para ejercer de grinder en caso que fuese necesario.

Este será el pistoletazo de salida a una temporada en el que diez naciones (Canadá, Suiza, Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelanda) competirán por ganar un millón de dólares, el premio más cuantioso en el mundo de la vela. Se disputarán 11 Grandes Premios tras la expansión de la competición a Asia con la incorporación de Singapur. Bermuda es el primer Gran Premio y las carreras serán sábado y domingo, incluida la Gran Final.