HÍPICA | DE VIERNE A DOMINGO EN EL CUB DE CAMPO

Los mejores caballos mundiales vuelven a saltar en Madrid

El Corncurso Internacional llega a la 111 edición, y por sexta vez dentro del calendario de la Global Champions Tour, la competición de súper élite

0
Los mejores caballos mundiales vuelven a saltar en Madrid

El Club de Camo de Madrid ya tiene todo listo para que este viernes, a las partir de las nueve de la mañana, y durante todo el fin de semana se celebre en sus pistas una competición centenaria, el Gran Premio Internacional de Saltos ecuestres de Madrid, que en los últimos se potencia acogiendo en su programa una de las paradas (la cuarta del año) del Longines Global Champions Tour. Además, es seguro que acompañará el tiempo en esta cita al aire libre.

Doce pruebas en tres días, y cada jornada con un concurso de cinco estrellas, los saltos de más altura que recoge la competiciòn y que traslada a Madrid a parte de la flor y nata tanto de los jinetes como de unos equinos espectaculares en su apogeo deportivo en un fin de semana en que los premios a reparir entre todas las pruebas alcanzan el millón de euros, un tercio destinado a la prueba de Longines Global Champions Tour.

Las cuadras destinadas a la competición tienen instalados a más de 200 caballos de los casi 250 que saltarán en Madrid, con jinetes y amazonas bien posicionados en el ranking mundial, como españoles Sergio Álvarez Moya, que está en su segundo año con Álamo, caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y ahora copropiedad del asturiano de Sergio Ramos, futbolista del PSG,  el madrileño Eduardo Álvarez Aznar (tuvo una buena presencia en la Global de hace dos semanas en México) y la amazona aragonesa Pilar Cordón.

Entre los inscritos también aparecen el francés Olivier Robert, ganador de la prueba de 2021 en Madrid, los alemanes Katrin Ekerman, ganadora del Gran Premio de Miami, y Marcus Ehning, , el brasileño Marlon Modolo, sexto en el ranking mundial y ganador de la Copa del Rey de 2021, el belga Pieter Devos, el francés Simon Delestre, y la amazona sueca Malon Baryard.

En total, seis pruebas son puntuables para el Longines Ranking FEI, en las que cerca de 130 jinetes de 30 países diferentes. La competiciones estrella del calendario son el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid del sábado -con los obstáculos a 1,60m- y la Copa del Rey -con alturas de 1,50 y 1,60 metros y una dotación de 100.000 eurios- que cerrará el programa el domingo.

La Global Champions Leagie se disputa por sexta vez en Madrid con 16 formaciones privadas. El equipo anfitrión, Madrid in Motion, estará formado por el jinete irlandés Mark McAuley, la amazona sueca Angelica Augustsson Zanotelli y el español Eduardo Álvarez Aznar, que actualmente ocupa el segundo puesto del ranking nacional.