NFL

Monstruoso contrato como analista para Tom Brady

El GOAT de la NFL ha cerrado un acuerdo con la cadena Fox Sports que le reportará 356 millones en 10 diez años, 40 más de los que ha ganado como quarterback.

0
Monstruoso contrato como analista para Tom Brady

Una máquina de generar ingresos. Tom Brady (44 años), el quarterback de los récords, el GOAT histórico del fútbol americano... ganará más dinero como analista de televisión de lo que ha ingresado como jugador. El mito nacido en California con siete anillos en sus dedos, el que más de siempre, ha llegado a un acuerdo con Fox Sports por el que percibirá 356 millones de euros por diez años. Eso sí, cuando se retire, algo que aún no tiene fecha definitiva.

Brady será el principal analista de la cadena en todos los temas de NFL y percibirá 40 millones más de los que ha ganado como mariscal de campo entre los Patriots y los Buccaneers. "Estamos encantados de que Tom se haya comprometido a unirse al equipo de Fox y le deseamos todo lo mejor durante la próxima temporada", aseguraba en el anuncio el presidente ejecutivo de Fox, Lachlan Murdoch. Tom, que señaló en redes sociales que aún tiene "asuntos pendientes" como jugador, narrará los partido junto con el locutor principal Kevin Burkhardt y también trabajará como 'embajador' para Fox con un enfoque en "iniciativas promocionales y de clientes".

Brandon Okpalobi, Tom Brady, Marcus Allen y Lewis Hamilton.

Este acuerdo el contrato más grande en la historia de las transmisiones deportivas, ya que duplica con creces el salario promedio anual, por ejemplo de Tony Romo (CBS) o Troy Aikman (ESPN) calculado en 17 millones por temporada. El fichaje de Brady seguro que hizo feliz a la NFL que acaba de cerrar tratos con Fox, ESPN, CBS, NBC y Amazon por valor de 105 mil millones de euros que se extenderán hasta la década de 2030. Un dato: 75 de los 100 programas de televisión mejor calificados en EE UU el pasado año fueron de NFL.