NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jennifer Miranda sube otro escalón en el Lope de Vega

Jennifer Miranda sumó una nueva victoria que la acerca a su objetivo de disputar un Mundial. Retuvo el WBA Intercontinental del pluma ante Mosquera.

Actualizado a
Jennifer Miranda sube otro escalón en el Lope de Vega
Adrián Rubio Moreno (@adrumor)Monday Battle

Las tablas del teatro ya parecen un hábitat natural para Jennifer Miranda. La española, de 35 años, ganó sus dos campeonatos de España en el Nuevo Alcalá de Madrid y este lunes, en el Lope de Vega, retuvo el Campeonato WBA Intercontinental del pluma. La tercera edición del Monday Battle la volvió a tener de gran protagonista y no falló. Derrotó, de manera contundente en las cartulinas (99-91, 99-91 y 97-93), a la panameña Sayda Mosquera. Otro paso más para el sueño del Mundial. Es número 5 en el ranking WBA y con esta victoria, el objetivo se acerca.

Mosquera venía a dar batalla y la planteó. Fiel a su estilo se fue al frente, quería el intercambio y ensuciar la pelea. Ese plan le va a las mil maravillas a Jennifer Miranda, quien es muy alta para la división y suele tener mucha envergadura a su favor. Así, la gaditana fue controlando con el jab, percutiendo con la derecha y moviéndose para no sufrir. Solo en el quinto asalto le llegaron algunas manos claras a Jenni, pero pronto supo salir del juego de la dominicana y regresar al suyo. Miranda hace fácil lo difícil y acaba desquiciando a sus oponentes. No poder impactar tus golpes desgasta de manera física, pero sobre todo mental.

Monday Battle, además de boxeo, también tuvo un toque diferente de moda, gastronomía y magia, ya que estuvo presente uno de los mejores ilusionistas de la actualidad Mirko Callaci. En cuanto al resto de pleitos de la noche, Damián Biacho logró una trabajada victoria a los puntos ante el galo Suleymani Mevludin y Rogger Rivera se impuso, por TKO en sexto, a Fran Rodríguez. La sorpresa de la noche la dio Gadatamen Taylor, que venció a los puntos al prospecto Enrique Florentino, quien visitó la lona en dos ocasiones.