NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SOLHEIM CUP 2023

La Solheim Cup se exhibe entre la elite del deporte en Barcelona

El Real Club de Golf de El Prat recibe el gran trofeo arropado por deportistas VIP, y durante la semana pasará por el RCDE Stadium o la sede de la Euroliga.

Actualizado a
RCG El Prat Solheim Cup 2023.
RCG El Prat

Como si de la llama olímpica se tratara, y a nivel de golf poco le falta, está la copa original de la Solheim Cup 2023 realizando un viaje por España –donde se disputará, concretamente en la Costa del Sol, en septiembre del año próximo–, que esta semana hace parada en el Real Club de Golf de El Prat, en Barcelona. Un hito que los anfitriones han querido celebrar por todo lo alto ya este lunes, con parlamentos y un auténtico clínic entre conocidos deportistas de otras disciplinas.

Ander Mirambell (skeleton), Ainhoa López (baloncesto) Irina Rodriguez (natación sincronizada), David Alegre, Pol Amat y Pau Quemada (hockey hierba), y Joan Verdú y Joan Capdevila (fútbol) fueron los privilegiados en recibir las lecciones de las profesionales Paula Martí –quien, además, ha jugado la Solheim Cup– y Mireia Prat. Esta última y la amateur Anna Cañadó se encargaron de llevar el trofeo hasta la entrada del club, donde todas las mujeres de la entidad aguardaban con los uniformes de la Solheim, azul y blanco.

Las mujeres del Real Club de Golf El Prat recibieron la Solheim Cup con el uniforme tradicional del torneo.
Ampliar
Las mujeres del Real Club de Golf El Prat recibieron la Solheim Cup con el uniforme tradicional del torneo.RCG El Prat.

Tanto el presidente del Real Club de Golf El Prat, Pancho Schröder, como el vicepresidente de la Federación Catalana de Golf, Alejandro Andreu, y la embajadora de la Solheim Cup del Real Club de Golf El Prat, Nuria Araquistain, mostraban en sendos parlamentos su orgullo por acoger este trofeo, el más importante por países –Europa contra Estados Unidos, igual que la Ryder Cup– en categoría femenina, y que esta semana visitará entre otros enclaves el RCDE Stadium, con ocasión del partido Espanyol-Valencia del domingo, o la sede de la Euroliga de baloncesto.