El Terrassa amplía su dominio liguero en los shoot-outs
El derbi catalán frente al primero de la fase regular se saldó con su título número 23 tras el empate a dos en el tiempo reglamentario.
El Atlètic Terrassa se convirtió en el campeón de la Final 4 de la Liga MGS de hockey hierba tras superar en los shoot-outs al RC Polo en un duelo disputado en el Club de Campo de Madrid.
El choque se desequilibró pronto ya que a los dos minutos ya se había adelantado el conjunto amarillo gracias a un penalti córner que hizo bueno Pau Cunill, especialista en este tipo de jugadas y máximo goleador la pasada campaña. Con el resultado a favor, el conjunto de Terrassa se centró en darle solidez a su juego y en realizar la mejor defensa posible con el objetivo de anular las armas ofensivas con las que cuenta el RC Polo, campeón de la liga regular.
Y la receta funcionó durante toda la primera parte y también en el tercer cuarto, sin que hubiera demasiadas ocasiones claras. Así las cosas los penaltis-córners estaban llamados a marcar la diferencia y así fue pero en favor del Atlètic, ya que logró aumentar su renta con un nuevo gol de Pau Cunill (0-2).
De esta manera encaraba el conjunto de Xavier Gasol el cuarto decisivo con cierta tranquilidad, aunque todo se vino abajo. Un gol anulado al RC Polo les hizo creer, y esa fe aumentó cuando Ton Borrás recortaba distancias. A partir de ese momento se volcó el equipo en buscar el empate y acabo lográndolo gracias a un penalti-córner transformado por Miralles a falta de 17 segundos. Con el empate al final del tiempo reglamentario, los shoot-outs aparecieron como el modo de decidir al campeón. Y tras dieciocho lanzamientos entre los dos conjuntos, el Atlètic selló el título anotando seis de los suyos.