NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Vissi, Akelarre, Nexus y Kohen lideran el I Trofeo Engel & Völkers que empezó en el Abra

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club organiza esta nueva prueba que se disputa en cuatro fines de semana.

Actualizado a
Los ganadores del trofeo
RCMA-RSC

El primer Trofeo Engel & Völkers, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, comenzó en aguas vizcaínas del Abra en un día prácticamente de verano, con el cielo azul y una temperatura magnífica en el Cantábrico con viento del nordeste. Tras los dos recorridos marcados por el Comité de Regatas, el Vissi de Juan Llano lidera la clasificación entre los monotipos J80, el Akelarre es primero en la clase Regata, el Nexus en Crucero I y el Kohen en Crucero II.

El Vissi de Juan Llano ganó en sus dos recorridos, bastante igualados, de la clase J80, en una jornada magnífica para la navegación casi sin olas. Segundo en la clasificación es el Mandovi DalecandELA de Ramón Zubiaga con un cuarto y un segundo puesto, lo mismo que el Pilgrim de José Luis Ribed (ambos con 6 puntos). El Biobizz de José Azqueta es cuarto tras estas primeras pruebas con 9 puntos, al igual que el Obelix de Pablo Gomeza.

Por su lado, el Akelarre de Mauricio Guibert se impuso en las dos pruebas de la clase Regata (12 y 4 millas) y es líder por delante del Rat Pack de Javier Chávarri, que venía de ganar la Regata a la Inversa, y del Symphony de Javier Onaindia. Tchin Tchin, Maitena, Modark y Thelonius les siguen en la clasificación tras la primera jornada. Ya en Crucero I, es primero el Nexus de Javier Trueba, con el Marmotinha de Koldo Báez en la segunda posición. En Crucero II vuelve a dominar el Kohen de Juan Carlos Estefanía, con el Ramper de Jairo López de Guevara en la segunda plaza. Las próximas citas de este I Trofeo Engel & Völkers están marcadas para el 21 de mayo; y el 4 y 18 de junio