NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Valladolid y Nava empatan en el derbi para seguir sufriendo

Los dos equipos aspiraban a la victoria para evitar la amenaza del descenso, y aunque el punto es un alivio, no les salva por ahora

Actualizado a
Valladolid y Nava empatan en
el derbi para seguir sufriendo

El empate (28-28) que casi repitió guarismos del enfrentamiento de la primera vuelta (29-29), dejó idéntico sabor agridulce a Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol Nava que no aclaran, en ningún caso, sus respectivos objetivos de permanencia. Mientras que los locales mantienen la distancia con el descenso,contarán con un calendario, a priori, más complicado que los segovianos,que tuvieron en sus manos dos puntos de oro y que cuentan con rivales que pudieran ser más asequibles, con un tercero en discordia, el Unicaja Banco Sinfin que marca la zona peligrosa.

En el pabellón Huerta del Rey se vivió un duelo autonómico ajustadoal máximo, dada la importancia de los puntos en juego entre dos rivales directos, donde pese a disfrutar de más ventajas los visitantes, el conjunto vallisoletano dispuso de los últimos segundos que no aprovechó para sumar un triunfo que valía la salvación.

Desde el inicio se vio a un equipo segoviano más metido en el choque,con una ferrea defensa y un ataque que encontró como flanco débil la zona izquierda defensiva, en la que Carlos Villagrán y Moyano tuvieron muchas facilidades que aprovecharon para abrir brecha, 4-8, minuto 11, lo que obligó a David Pisonero a parar el partido.

Su equipo encontró a dos de sus armas habituales, Yeray Lamariano en la portería y la efectividad -pese a que el porcentaje no fuera el más destacado- del extremo internacional Jorge Serrano para llegar a voltearel choque, 12-11 (minuto 24), antes de la expulsión de Adrián Rosales que condujo a la igualada al descanso (15-15).

El inicio de segunda mitad encontró el protagonismo de la otra portería, con el bielorruso Dmtry Patostki agrandándose por momentos en un arranque errático de ambos equipos que dejaba goles con cuentagotas. Francisco Javier "Zupo" Equisoain introdujo tras el descanso dos armas que tenía guardadas, el central Rodrigo Pérez Arce y el laterl Jakub Prokop, que le permitió seguir manteniendo la iniciativa, aunquelas rentas nunca superaran los dos goles, desaprovechando alguna acción que pudiera haberles dado mayor margen.

El partido cogió tono segoviano, pero entonces apareció la experienciadel veterano Diego Camino para lograr el empate en un final plagado de nervios, en el que Horiha erró un lanzamiento dejando unos últimos segundos a los vallisoletanos que no supieron aprovechar para dejar el definitivo empate a 28.