Franco Stupaczuk y Pablo Lima finalistas en su primer torneo
Lebrón y Galán completan la final masculina. Gemma Triay y Alejandra Salazar estrenan rivales en la femenina, Patty Llaguno Virginia Riera (10:00, Bruselas)
En cinco torneos (cuatro de WPT y uno de la FIP), Franco Stupaczuk tenía la sensación de que su pareja con Ale Ruiz había llegado al máximo y no evolucionaba, ya estancados ("no ganamos a ninguna pareja de las que estaban delante de nosotros"). Rompió con Ale, y tres semanas después se ha presentado con Pablo Lima, que arrancó la temporada con Maxi Sánchez y se le veía jugar triste, sin energia, sin la fuerza del tiempo en que era nùmero uno. Ellos dos se han rehecho para debutar juntos en el Open de Bruselas, y meterse en la final de este domingo. ¡A la primera!
Franco y Pablo ya demostraron en cuartos que estaban en pleno ascenso derrotando a Di Nenno y Paquito Navarro, segunda mejor pareja del ranking, en dos sets. Y hoy, también en dos, a Coello y Belasteguí, 7-5 y 6-3, los vencedores del Open de Miami. Stupa sigue en su mejor versión, con su velocidad eléctrica; y a su lado Lima ya ha subido enteros, y recupera su talante ofensivo un tanto olvidado en los dos últimos años. Y si Coello y Bela les dieron guerra, lo cierto es que siempre mandaron.