NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT BRUSELAS OPEN

Franco Stupaczuk y Pablo Lima finalistas en su primer torneo

Lebrón y Galán completan la final masculina. Gemma Triay y Alejandra Salazar estrenan rivales en la femenina, Patty Llaguno Virginia Riera (10:00, Bruselas)

Actualizado a
Franco Stupaczuk y Pablo Lima finalistas en su primer torneo

En cinco torneos (cuatro de WPT y uno de la FIP), Franco Stupaczuk tenía la sensación de que su pareja con Ale Ruiz había llegado al máximo y no evolucionaba, ya estancados ("no ganamos a ninguna pareja de las que estaban delante de nosotros"). Rompió con Ale, y tres semanas después se ha presentado con Pablo Lima, que arrancó la temporada con Maxi Sánchez y se le veía jugar triste, sin energia, sin la fuerza del tiempo en que era nùmero uno. Ellos dos se han rehecho para debutar juntos en el Open de Bruselas, y meterse en la final de este domingo. ¡A la primera!

Franco y Pablo ya demostraron en cuartos que estaban en pleno ascenso derrotando a Di Nenno y Paquito Navarro, segunda mejor pareja del ranking, en dos sets. Y hoy, también en dos, a Coello y Belasteguí, 7-5 y 6-3, los vencedores del Open de Miami. Stupa sigue en su mejor versión, con su velocidad eléctrica;  y a su lado Lima ya ha subido enteros, y recupera su talante ofensivo un tanto olvidado en los dos últimos años. Y si Coello y Bela les dieron guerra, lo cierto es que siempre mandaron.

En la final de esta mañana en Bruselas también estarán Galán y Lebrón. Los números uno  completaron un encuentro glorioso ante un Sanyo y un Tapia que venìan crecidos y fueron frenados en toda regla en un choque espectacular de Lebrón: 6-3 y 6-2. Será la final número 20 de los españoles, que llevan 14 torneos ganados desde que pelean juntos.

En la semifinal femenina de la mañana en Bruselas, la femenina, Gemma Triay y Alejandra Salazar no dieron ni una opción a las que ha sido sus compañeras, Lucia Sainz y Marta Marrero, Doble 6-1 para disputar su quinta final consecutiva; es decir, todas las de la temporada, con tres triunfos por ahora. Este domingo (10:00) abre las finales ante Patty Llaguno y Virginia Riera, que llegan por primera vez en el año a competir por el título: derrotaron a las revelaciones, Esther Carnicero y Lucía Martínez, que causaron una gran impresión y dieron guerra: 7-5 y 6-4.