Esther Carnicero y Lucía Martínez siguen con su sueño
La pareja reecientemente formada llega a la semifinal, posición que no habìa alcanzado ninguna de ellas. Stupaczuk y Lima, destacados
Esther Carnicero y Lucia Martínez, semifinalistas en Bruselas, le han robado el protagonismo a todas las parejas, mascuinas y femeninas, del torneo belga. Mantienen su sueño y tras disputar su primer partido en cuartos de final, este sábado jugarán la semifinal ante Virginia Riera y Paty Llaguno (10:00 horas), con lo que nadie contaba hace tres semanas. Viven un momento mágino y ante Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias (6-4 y 6-3) dieron otro salto en su carrera. Virgina y Patty tumbaron a Ana Nogueira y Carmen Villalba, 6-3 y 6-1.
Sin duda, la aparición de la dupla femenina tapa de alguna manera el éxito de Stupaczuk y Lima, la ùnica pareja masculina de las nuevas de las últimas semanas, que se mete en las semifinales. Se enfrentaron a Di Nenno y Paquito Navarro, excompañeros, y esta vez si se sacaron algunas revanchas: 6-4 y 7-5. Navarro y Di Nenno es como si estuvieran en el inicio de la temporada, cuando les faltaba la chispa de ganadores.
Stupaczuk y Lima jugarán ante Coello y Belasteguín, que regresan a las semifinales tras un partido con altibajos ante Chingotto y Tello: 6-2, 6-7 y 7-5. Hubo polémica, porque en el segundo set, Bela y Coello tenian bien encaminado la muerte súbita cuando el àrbitro cantó una acción mala de Belasteguín en un punto del argentino: el vídeo demostró que no habia tocado la red, pero salvó a Tello y a Chingotto, que luego ganaron el set. Ver a Belasteguín rumiando la jugada durante varios juegos era llamativo, pero se recuperó y logró, además, el punto definitivo.
En las otras semifinales se enfretan Sanyo y Tapia (pasaron por encima de Ale Ruiz y Mono González, 6-3 y 6-1) ante Lebrón y Galán (sin problemas ante Sanz y Lampertí, 6-2 y 6-3), y Gemma Triay y Alejandra Salazar (superiores desde la mitad del primer set ante Marta Ortega y Bea González, 6-4 y 6-2) ante Lucia Sainz y Marta Marrero (apearon a Jessica Castelló y Alix Collombon, 6-2 y 6-4).