NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Detienen al presidente del Voleibol Madrid por abusos sexuales

La denuncia parte de la madre de una jugadora del club, que relata que los hechos ocurrieron en 2019 y las chicas eran menores

Actualizado a
Detienen al presidente del Voleibol Madrid por abusos sexuales

De la gloria al pozo en la misma semana, porque el Voleibol Madrid fue recibido este lunes en el Ayutamiento de Madrid por su ascenso a la máxima categoría femenina nacional, y hoy la Policía Nacional informa han detenido "al entrenador de un club de vóleibol de Madrid por abusar sexualmente de dos jugadoras menores de edad". Los hechos ocurrieron en el año 2019 cuando las víctimas tenían 16 años.

La nota de prensa inforna que "la investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una jugadora, en la que ponía en conocimiento unos presuntos abusos sexuales de los que podrían haber sido víctimas compañeras de equipo de su hija. El hombre toleraba e incluso incitaba a las menores al consumo de alcohol con el fin de que se desinhibieran y así vencer su resistencia y poder satisfacer su ánimo libidinoso

Los agentes comenzaron las gestiones para identificar a las posibles víctimas y testigos a la máxima brevedad, teniendo en cuenta de que el investigado era entrenador deportivo y que se relacionaba de forma habitual con menores de edad. "Fruto de las investigaciones los agentes pudieron constatar los hechos, comprobando que el hombre se prevalía de su situación de superioridad en el club, amenazando a las víctimas con ser expulsadas del equipo y acabar con su carrera deportiva si se negaban y ofreciéndoles recompensas y reconocimiento a nivel deportivo si accedían a sus peticiones".

Una vez se obtuvieron indicios suficientes de la comisión de los abusos sexuales, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del investigado en donde se procedió a su detención y se intervino su teléfono móvil. Tras el análisis de este dispositivo se pudo acreditar la participación del detenido en dos delitos de abuso sexual agravados.

Los hechos denunciados al parecer eran conocidos por varias personas del ámbito de la Federación de Voleibol de Madrid, que han colaborado en todo momento en la investigación policial. 

Aunque la policía no ha dado el nombre del detenido, ha trascendido que al parecer se trata del presidente del club Voleibol Madrid, que además es entrenador de la base, Daniel V., que en los últimos años había dado un giro copernicano a su club para hacerle competitivo con pocas ayudas y mucha imaginación.

El esclarecimiento y represión de estos delitos sexuales en el ámbito deportivo repercute en la confianza que las víctimas han depositado en la institución, al tiempo que se evita la aparición de nuevas víctimas, al propiciar que el denunciado sea apartado de estos ámbitos en los que tiene la posibilidad de relacionarse con otros menores de edad"