'Pelotari Project' gana La Larga de PalmaVela en ORC 0-1
El barco de Andrés Entrecanales obtuvo una renta de una hora en tiempo compensado tras navegar las 190 millas en cabeza desde el primer bordo.
La cuenta atrás para la 18ª PalmaVela (se presenta este miércoles a las 13:00 en el Real Club Náutico de Palma) ya se ha iniciado. La Larga-The Offshore Race of PalmaVela finalizó este martes con todos los barcos en puerto y ya todas las miradas están puestas en una PalmaVela que irá desde el jueves hasta el domingo. El español ‘Pelotari Project’, del armador Andrés Varela y patroneado por Jonsi Seguí, fue el triunfador de La Larga en la clase ORC 0-1 tras completar la travesía de 190 millas en aguas de Baleares en un tiempo de 28:51:24 y obtener una renta de más de una hora en tiempo compensado sobre el segundo clasificado, el holandés ‘Silveren Swaen’, de Frank Werst, que necesitó casi 36 horas para recorrer el mismo trayecto. La tercera posición fue para el también neerlandés ‘Vértigo’, de Robert in den Haak, que entró diez minutos después de su predecesor.
El ‘Pelotari Project’, que contó en su tripulación con el campeón olímpico Luis Doreste, dominó la prueba de principio a fin, doblando en primera posición todos los islotes y balizas que delimitaban el recorrido. El barco del Real Club Náutico Port de Pollença, Vismara de 68 pies, tomó la delantera en los primeros compases de la regata y pronto dejó de ver en su popa a sus rivales de clase, sabedor de que necesitaba poner muchas millas de por medio para conseguir el triunfo una vez aplicado el factor de corrección que permite la competición entre barcos de diferentes esloras. La travesía zarpó y concluyó frente a la Catedral de Mallorca tras pasar por las islas de Dragonera (oeste de Mallorca), Tagomago (nordeste de Ibiza), Cabrera (sur de Mallorca) y una baliza fondeada frente a la costa de Portolocom (este de Mallorca).
Por otro lado, los ganadores de la versión reducida de La Larga (135 millas evitando el paso por Tagomago), fueron ‘El Rockall’, del armador Christopher Opielok, en la clase ORC 2-3 y el ‘J99 K Meerblick Fun’, de Gabriele Pohlmann, en ORC A2 (dos tripulantes). Manu Fraga, director deportivo del RCNP, se mostró feliz tras la finalización de LaLarga y es que “nos han dicho los armadores que lo tenemos todo para ser una de las mejores regatas de altura del Mediterráneo. Este es un proyecto joven que seguro tiene mucho margen de mejora. Estamos muy ilusionados porque este año las sensaciones han sido muy buenas y vemos que el nombre de La Larga ya empieza a sonar entre los armadores aficionados a la navegación de altura”.