NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

Campagnolo y Garrido, sexta pareja masculina con título

Marta Ortega y Bea González hacen doblete en los Challengers, y sólo tres parejas femeninas levantan los trofeos

Actualizado a
Campagnolo y Garrido, sexta pareja masculina con título

El Open de Bruselas ya está en marcha, aunque el cuadro final en Bélgica arranca el miércoles con todos los cambios de parejas anunciados en las últimas tres semanas, con algunos altibajos en el ranking con esa nueva composición de la suma de puntos. El torneo será el quinto Open del año, al que hay que sumar dos Challenger más del WPT.

Lo curioso es que en la competición masculina suma ya seis parejas diferentes levantando el trofeo de ganadores: Belasteguín y Coello, Sanyo y Tapia, Di Nenno y Paquito Navarro, Sanz y Lampertí, Lebrón y Galán, y Lucas Campagnolo y Javi Garrido, flamantes vencedores del Challeger de Albacete (el segundo tras el el de Getafe, que se llevaron Sanz y Lamperti).

En la categoría femenina, no está tan abierta la competición: en los primeros cuatro torneos Open se ha repetido siempre la final, con tres victorias para Gemma Triay y Alejandra Salazar, y uno para Ari Sánchez y Paula Josemaría. Y los dos Challenger para Marta Ortega y y Bea González, que sin las dos primeras parejas del ranking en liza se muestran tan contundentes que son la tercera mejor pareja femenina en llo que va de año.

Además, las dos duplas vencedoras en Albacete están unidas por la conexión de sus entrenadores: Gaby Recca, un antiguo número uno con Seba Nerone, y Maxi Grabiel, retirado al final de la temporada anterior y unido al grupo de trabajo.